Por Adrian De Los Santos
La tarde de este sábado fue localizado flotando en el mar, el cuerpo sin vida de la mujer que desde el jueves por la tarde, estaba desaparecida al ser arrastrada por el arroyo de La Playita, hacia el río Pitillal.
El cuerpo sin vida flotaba frente a la playa de Quimixto y fue localizado por una embarcación turística que llevaba un paseo por esa zona, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales, mismas que desde temprana hora, andaban buscándola.
La sorpresa de todos, fue que cuando traía el cuerpo sin vida de la mujer, hallaron otro cadáver flotando en el mar, por lo que fue rescatado también, cayendo en cuenta de que el día que se perdido la mujer en el río, se decía que había sido arrastrada otra persona, en el canal que se encuentra atrás de la Mega Comercial, sin embargo, esa información no estaba confirmada.
Los dos cuerpos estaban en estado de descomposición y fueron rescatados por el personal del cuerpo de Bomberos, para ser llevados al muelle de Los Peines, en donde personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía del Estado, ya estaban esperándolos, para trasladarlos a las instalaciones del Semefo, donde les sería practicada la necropsia de ley.
Es de mencionar que a las 07:00 horas, elementos de bomberos acudieron a las calles de Lázaro Cárdenas y Alemania, donde al arribar al lugar donde fue vista por última vez a la persona perdida, se organizaron tres grupos para realizar un recorrido y revisar bien tanto como el cauce del río, como ambos lados de la riberas del río, utilizando 3 cayacs y dos grupos de infantería.
Al arribar al puente del Infonavit, arribaron 18 elementos de a SEDENA al mando de un Teniente a bordo de dos unidades 80281480 y 80208149, también arribó personal de Protección Civil del Estado al mando del oficial Felipe Abram de la Cruz con 6 elementos a bordo de la Unidad EC-69 de rescate urbano, con los cuales hubo coordinación para realizar un recorrido.
Realizaron la búsqueda de aproximadamente 5 kilómetros río abajo, teniendo una entrevista con el señor Emilio Zenil Viveros de 44 años, quien dijo ser esposo de la persona perdida en el río, la cual responde al nombre de María Guadalupe López Camba de 38 años, con domicilio en la calle Ignacio Allende número 22, en San Vicente Nayarit. Explicó que la mujer vestía blusa de manga corta en color morado y pantalón azul de mezclilla.
Todos continuaron con la búsqueda hasta arribar a la desembocadura del Río Pitillal, con apoyo de cayacs hasta el punto en la Villa de Guadalupe, realizando varios recorridos, siendo negativa la localización.
En el mar andaba la unidad B-43 y un jet-sky; siendo enterados poco antes de la una de la tarde, que habían visto un cuerpo flotando frente a Conchas Chinas, pero no hallaron nada. Más tarde informaban que el cuerpo estaba flotando frente a Quimixto, siendo ese lugar donde fue localizado.
Asimismo, cuando ya venían de regreso, hallaron un cuerpo más, pero se trataba de una persona del sexo masculino, mismo que solo vestía una playera por lo que éste se encuentra como desconocido en los descansos del Semefo.