Uno de ellos no supo decir qué le pasó y traía una lesión en la cabeza *El otro dijo que había sido asaltado y que tras quitarle sus cosas, fue atacado con el arma blanca
Dos personas del sexo masculino fueron atacados a machetazos, cuando se encontraban en la colonia Guadalupe Victoria, lo que generó la movilización de las autoridades municipales y el inicio de dos Carpetas de Investigación, por parte de la autoridad judicial.
El primer caso se dio a las 23:54 de la noche, cuando elementos de la Ambulancia B-79 acudieron a la calle Antonio López de Santana, a la altura del 318 en la Guadalupe Victoria, donde hallaron a un masculino tirado en la calle herido de la cabeza y con un machete por un lado, al mismo le hablan pero no responde, no saben que le sucedió sólo piden la ambulancia.
Al lugar acudieron elementos de la Unidad PV-272 a cargo del policía Rodolfo Palacios Díaz e informa que se entrevistan con Raúl , de 47 años, informa que al ir circulando a bordo de un auto, miró a un masculino tirado con manchas hemáticas y al tratar de auxiliarlo se dan cuenta de que tiene lesiones.
Al lugar llegaron los paramédicos de la B-79 e informan que se traslada al Hospital Regional para atención médica, al masculino con una lesión en la cabeza de 10 centímetros y dijo llamarse José Manuel García, de 38 años, con domicilio en El Coapinole.
Posteriormente, a eso de las las 01:38 de la mañana, elementos de la ambulancia B-78 de Bomberos acudieron a la calle Miguel Ramos Arizpe número 126 en la Guadalupe Victoria, atrás de la cancha de futbol, donde reportan que hace un momento un masculino pidió ayuda, ya que fue agredido con un arma blanca tipo machete.
Enterados los elementos de la PV-357 a cargo del policía segundo Isaías Castro informa que se entrevistan con José Alonso Salcedo Becerra, de 23 años quien fue el que hizo el reporte que César Otoniel Avilés Orozco de 43 años, es albañil originario de Guadalajara e informa que hace tres horas fue agredido y le robaron sus pertenencias.
Ante estos hechos los agentes dieron conocimiento al agente del Ministerio Público, en tanto que paramédicos le dar curaciones mientras al masculino se le traslada al Hospital Regional para su atención médica.