Personal del Centro de Salud acudió para auxiliarlo, pero ya lo hallaron sin vida *Autoridades municipales y judiciales tomaron nota de lo sucedido
Autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento acerca del lamentable fallecimiento de una persona de origen extranjero, en el interior de una finca del poblado de Yelapa, en el municipio de Cabo Corrientes.
Elementos de la Policía Municipal de dicho municipio, fueron enterados de los hechos poco después de las 5 de la mañana, cuando les daban a conocer que en el interior de una finca de la colonia Las Palmas en la delegación de Yelapa, había fallecido una persona, causa por la cual se requería la presencia de las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, en donde dieron inicio a las investigaciones correspondientes, se entrevistaron con una persona identificada como José Manuel Curiel Cabrera, de 63 años de edad, quien manifestó que el ahora occiso se encontraba en el interior de la finca número 1 de la calle Palmera, de la colonia Las Palmas en el poblado de Yelapa, municipio de Cabo Corrientes.
El ahora entrevistado por los agentes, informó que el ahora occiso estaba identificado como Kevin Karl Scopp, de aproximadamente 69 años de edad, quien era vecino de dicho poblado.
De acuerdo a las autoridades municipales, el ahora occiso a eso de las 03:45 horas había salido de su casa para buscar a su arrendatario, en este caso a don José Manuel Curiel, a quien el ahora occiso le pidió un cigarro pero le comentó que se sentía muy mal, por lo que inmediatamente acudió a buscar un médico al Centro de Salud de Yelapa.
Más tarde acudió el médico Diego Armando Torres, quien al revisar la persona extranjera, se dio cuenta de que él mismo estaba tirado en el piso, en la entrada de la casa y el mismo ya había fallecido.
Ante estos hechos acudieron con la delegada municipal Gabriela Lorenzo Guzmán, a quien le informaron de lo sucedido, llamando la misma al personal de la Policía Municipal para que acudieran al lugar de los hechos.
El agente del Ministerio Público en turno, fue enterado de lo sucedido y al lugar mandó al personal de la Policía Investigadora junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para encargarse del lugar de los hechos y del ahora occiso.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes revisaron el cuerpo sin vida y se dieron cuenta de que el mismo no tenía huellas de violencia, sin embargo, tampoco había algún familiar directo que se hiciera cargo del cuerpo sin vida, causa por la cual los oficiales de la Policía Municipal iniciaron un Informe Policial Homologado y el personal de Policía Investigadora inició una Carpeta de Investigación, ordenando el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y para su resguardo hasta ser identificado de manera oficial.