Lo encontraron sus familiares en el cuarto donde estaba colgado con una soga atada en su cuello y amarrada de una dala de fierro pegada al techo
Un joven de 22 años fue encontrado sin vida por sus familiares quienes dijeron a las autoridades que al llegar a buscarlo lo encontraron colgado de una dala que estaba en el techo de su casa.
De los hechos se dio a conocer que ocurrieron en una finca ubicada por la calle Patriotismo a espaldas de la cantina «El Infierno» en la comunidad de Pericos, del municipio de Rosamorada.
Ahí reportaron al módulo del Centro de Atención Ciudadana de C-4, sobre una persona sin vida por lo que solicitaban la presencia de las autoridades policíacas en el lugar.
Por tal motivo hasta ese sitio se dirigieron los elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Subcomandancia con sede en Pimientillo, quienes al arribar se entrevistaron con una persona de nombre Gustavo Garcia, de 58 años originario y vecino de la comunidad de Pericos, municipio de Rosamorada.
El reportante manifestó que recibió una llamada por parte del Juez de nombre Martin Ruiz de 44 años quien le comunicó que se habia acercado a su casa para platicar de unos asuntos pendientes que tenía con el y que los vecinos del lugar le comentaron que dentro de la casa estaba una persona del sexo masculino colgado.
El Juez se asomó por la ventana de la casa y vio al joven pendiendo con una soga amarrada a una dala dentro del domicilio.
Gustavo García dejó su trabajo y se fue a su domicilio donde al arribar encontró sin vida a su hijo Adán Abegneo García, de 25 años de edad, quien estaba colgado en el cuarto con una soga color negro que tenía atada en su cuello y amarrada de una dala que estaba pegada al techo.
El padre del occiso manifestó que su hijo Adán consumía sustancia enervantes y que nunca le hacía caso de lo que le decía.
Los Policías Estatales dieron aviso al agente del Ministerio Público de Acaponeta a quien pusieron de enterado de lo ocurrido, de igual manera informaron a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y al personal de Servicios Periciales, quienes arribaron junto con médicos legistas para realizar el trabajo correspondiente y después ordenar el levantamiento del cadáver que fue llevado al SEMEFO para la autopsia de ley.