*Se trata de una extranjera que vivía sola *Fue encontrada por la persona que le rentaba, quien le brindaba la ayuda necesaria *Autoridades tomaron nota de los hechos
Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona de la tercera edad y de origen extranjero, en el interior de un departamento ubicado en la colonia Los Ramblases.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal que llegaron al lugar de los hechos, asentaron en su informe que se trataba de una persona enferma, la cual vivía sola en el departamento siendo auxiliada por los vecinos del lugar.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de 14:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que había fallecido sobre la calle Puerto Progreso, en la esquina con Puerto Tenacatita en la colonia Ramblases.
Para tomar conocimiento de los hechos, acudieron elementos de la patrulla PV-327, mismos que al llegar confirmaron los hechos luego de que paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja Jal 282, bajo el mando del mando de Karla Robles, tomaron conocimiento de lo sucedido y confirmaron el lamentable fallecimiento.
En el lugar se encontraba el señor Hugo López, quien manifestó que él es el dueño de la finca número 141 de la calle Puerto Progreso, que él además se hacía cargo de la mujer de origen extranjero a la cual no veía desde antier, por lo que fue a buscarla el día sábado y se dio cuenta de que la misma había fallecido.
Explicó que la mujer se encontraba enferma y que ya había solicitado ayuda a todas partes incluso al consulado, sin embargo, que no recibió ayuda de parte del gobierno más bien lo ayudaron sus amigos extranjeros, a quienes les explicó que la mujer estaba sola y requería atención médica.
Lamentablemente la mujer falleció la tarde de este sábado y los elementos de la Policía Municipal dieron inicio al Informe Policial Homologado, llegando más tarde el personal investigador quien al darse cuenta de que no había huellas de violencia, determinaron que fuera su familia quien se hicieran cargo del cuerpo sin vida es decir, que solicitarán los servicios funerarios de una empresa y se hicieran cargo del cuerpo.