Icono del sitio NoticiasPV

Hallan muerto a extranjero en hotel Gran Fiesta Americana

*Presuntamente la persona se resbaló y sufrió un infarto que acabó con su vida *Las autoridades municipales llegaron para tomar conocimiento y personal de Fiscalía ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida

Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona del sexo masculino, en el interior de una de las habitaciones del hotel Grand Fiesta Americana, ubicado al sur de la ciudad, rumbo al poblado de Mismaloya.

Se dio a conocer que se trata de una persona de origen extranjero, de 77 años de edad, el cual aparentemente sufrió una caída estando en el interior de su hotel, causa por la cual recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero al ser revisado, todo parece indicar que murió a causa de un infarto.

El agente del Ministerio Público en turno, ordenó se diera inició al llenado de los registros correspondientes, se le diera la intervención al personal de Policía Investigadora y de los Servicios Periciales, para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO y fuera mediante la necropsia de ley como se determinará la causa real de muerte de la persona.

Trascendió de manera oficial, que el reporte entró a los números de emergencia poco de antes de las 4 de la tarde de este viernes, cuando les dan a conocer acerca de una persona fallecida en el hotel en mención, ubicado sobre la carretera a Mismaloya, a la altura del kilómetro 4.5.

Elementos de la Policía Turística llegaron al lugar de los hechos para verificar el reporte, entrevistándose con el personal del hotel, quien confirmó que en la habitación número 1309 C, se encontraba una persona de origen extranjero identificado como Ribel Edwin Linwood, de 77 años de edad, el cual había ingresado al hotel el día 23 de Diciembre, con fecha de salida el día 2 de Enero del 2020.

Se dio a conocer que la tarde de este viernes, cuando el personal encargado del aseo de las habitaciones ingresó a la habitación 1309 C, se dio cuenta de que tirado en el piso estaba la persona de origen extranjero.
Inmediatamente dieron aviso al personal de seguridad del hotel, así como al gerente, mismos que al subir llegaron acompañados de la doctora del hotel, misma que comenzó a revisar a la persona y se dio cuenta de que el mismo ya había fallecido.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, sin embargo, se les impidió el acceso manifestando que ya la doctora se había hecho cargo de la persona, por lo tanto los paramédicos se retiraron del lugar y quedó únicamente el personal de Seguridad Pública, quienes al ingresar encontraron al masculino de complexión mediana tirado en el suelo, en posición boca arriba, el mismo vestido en color azul, estaba descalzo, no traía camisa y estaba tirado un lado de la maleta y una sábana con sangre.

Los elementos informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien les ordenó que estuvieran al arribo del personal de los Servicios Periciales y de la Fiscalía, para que continuara con las investigaciones y el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.

Salir de la versión móvil