*Se trata de una persona de la tercera edad, la cual vivía *Tenían diez días sin saber de él, fueron a visitarlo y se dieron cuenta de que estaba sin vida *La Fiscalía ordenó su traslado al Semefo
El cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una persona del sexo masculino, fue encontrado la tarde de este domingo en la agencia municipal Mojoneras, dentro de un cuarto de renta.
Las autoridades municipales informaron que la persona fue encontrado por unos amigos, quienes fueron a visitarlo debido a que el mismo tenían aproximadamente 10 días sin saber de él.
La tarde este domingo, acudieron a visitarlo y se dieron cuenta de que salía muchas moscas del interior de la finca, por lo que al asomarse al interior se dieron cuenta de que el mismo había fallecido y estaba en estado de descomposición.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte a las 12:30 del día de este domingo, donde informaban que en la finca número 356 de la calle Sinaloa, entre Durango y Aguascalientes, habían encontrado un cuerpo sin vida y se requería la presencia de las autoridades.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la patrulla PV-329, bajo el mando del oficial Tomás Mercado, quien al llegar junto con elementos del cuerpo de Bomberos, a bordo de la ambulancia B-53, bajo el mando del oficial Alfredo Leal, se dieron cuenta de que dentro de la finca yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino,
en estado de descomposición.
En el lugar se encontraba Jesús Ponce Romero, de 39 años de edad, el cual manifestó que el ahora occiso estaba identificado como José Cruz Rodríguez, de 87 años de edad, era conocido como El Abuelo, originario de Guanajuato y vecino de esta ciudad, en la finca donde fue localizado sin vida.
Explicó el mismo que tenía aproximadamente 10 días sin ver a don José Cruz y esta vez, al acudir a visitarlo, se dio cuenta de que no respondía, por lo que fue a visitar a otro amigo, le explicó lo sucedido, causa por la cual regresaron al domicilio, abrieron la puerta y se dieron cuenta de que el mismo había fallecido y estaba en avanzado estado de descomposición.
Los elementos de la Policía Municipal, informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que esperaran al personal de Policía Investigador, para continuar con las averiguaciones.
Finalmente a la llegada de los investigadores, solicitaron la presencia de los Servicios Periciales, mismos que procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida y lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO, para la necropsia de ley y de este modo ser la causa de muerte, además de que quedarían en resguardo el cuerpo hasta que se presenta algún familiar reclamarlo de manera oficial.