Uno de los casos ocurrió en Ramblases y el otro en Palmar de Aramara *Aparentemente las causas fueron naturales, pero el Ministerio Público ordenó el llenado de los registros y que los cuerpos fueran llevados al Semefo
Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento acerca del hallazgo de dos cuerpos sin vida en diferentes puntos de la ciudad; se trata de dos mujeres de origen extranjero, quienes lamentablemente murieron en sus respectivos domicilios.
Se dio a conocer que aunque en los dos casos las autoridades municipales fueron enteradas de que se trataba de personas que pudieron haber muerto por causas naturales, el agente del Ministerio Público ordenó la presencia de la autoridad judicial y además de la presencia de los Servicios Periciales para el traslado de los cuerpos sin vida al SEMEFO, debido a que ni uno de ellos contaba con familiar directo en la ciudad.
Se dio a conocer que de los hechos se dio inicio al Informe Policial Homologado correspondiente y de momento se ha ordenado la práctica de la necropsia de ley en ambos casos.
Se informó que el primer caso fue reportado poco después de las 10 de la mañana de este martes, cuando les daban a conocer que por la calle Puerto Acapulco en la finca número 135 interior A, se solicitaba la presencia de los paramédicos debido que estaba una persona del sexo femenino la cual no reaccionaba.
Al lugar de los hechos acudieron elementos asignados a la vigilancia del área, junto con paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja Jal 828 a cargo de Carla Robles, mismos que al llegar ingresaron al domicilio en donde atendieron a Carol Anne Mc Bride, de 81 años, quien era originaria Massachusetts pero vecina de la colonia Los Ramblases.
Al llegar se dieron cuenta de que la misma había fallecido causa por la cual dieron inicio al Informe Policial Homologado, una vez que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público.
Al lugar arribó personal de la Policía Investigadora, mismos que solicitaron la presencia de los peritos de Servicios Periciales, debido a que no había quien se hiciera cargo del cuerpo sin vida, es decir, no había un familiar directo que pudiera reclamarlo de manera oficial.
Más tarde, poco después de las 11 de la mañana, las autoridades municipales fueron enterados acerca del fallecimiento de otra persona sobre la avenida Prisciliano Sánchez, en el número 250 C, en los edificios ubicados en El Palmar de Aramara..
A ese lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia de esa zona, mismos que al llegar se entrevistaron con Luis Fernando, de 52 años de edad quien manifestó que es médico y que en el lugar se encontraba una mujer de origen canadiense, la cual había fallecido a causa de enfermedad.
Se trataba de quien está identificada como Katherine Leslie Derbyshire, de 71 años de edad, quien era de origen Canadiense.
Al lugar de los hechos también llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos a bordo de la ambulancia B-19 bajo el mando del oficial César Noé Beltrán Cueto, mismo que al revisar a la persona, determinaron que la misma había fallecido, causa por la cual los elementos de Seguridad Pública informó de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien dio inicio al llenado del Informe Policial Homologado, solicitando la presencia del personal de la Policía Investigadora y de los Servicios Periciales, debido a que no había una persona directa que se hiciera cargo de identificar el cuerpo de manera oficial.
En ambos casos los agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento, mientras tanto los elementos de la Policía Municipal, iniciaron el Informe Policial Homologado correspondiente.