Icono del sitio NoticiasPV

Hallan sin vida a presunto médico del IMSS en un auto en Las Aralias

El cadáver está en estado de descomposición y aunque se dice que sí es el galeno, Fiscalía realizaría las pruebas de ADN y la necropsia de ley. Aun no se saben las causas de su fallecimiento

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado la tarde de este sábado en el interior de un vehículo que estaba debidamente estacionado sobre la calle Tucán, en la colonia Aralias.

Se trata presuntamente de un médico del Seguro Social que se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado 11 de Julio, por lo que las autoridades judiciales y municipales se encontraban buscándolo.

El cadáver estaba en el asiento trasero del vehículo y hasta el momento no se sabe ante qué situación se encuentran las autoridades, quienes han iniciado una carpeta de investigación al respecto, una vez que los elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción.

De acuerdo a lo informado, los hechos se reportaron poco antes de las 6 de la tarde de este sábado, cuando les informaban que por la calle Tucán, entre Papagayo y Guacamayo, había sido localizado el vehículo de un médico identificado como Fernando Ortega Silva, de 33 años de edad el cual estaba reportado como desaparecido desde el pasado 11 de julio.

Se dijo que el médico no había acudido a su trabajo, tampoco tenía permiso de faltar, pero tampoco lo encontraban en su domicilio, situación por la cual incluso, ya había una ficha de persona desaparecida.

Ante estos hechos las autoridades municipales tenían la ficha de persona desaparecida, por lo tanto lo buscaban junto con su vehículo marca Fiat, Argo, color blanco, con placas del estado de Jalisco.

Este sábado los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte en el sentido de que había sido localizado el vehículo en ese lugar, se trataba del Fiat, Argo, por lo que al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal y confirmaron que el vehículo estaba en ese lugar.

Al revisar se dieron cuenta de que efectivamente la parte trasera estaba un cuerpo sin vida y en estado de descomposición.

Ante estos hechos los elementos de la Policía Municipal solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien envió al lugar al personal de la Policía Investigadora, mismos que solicitaron la presencia de los Servicios Periciales.

Al llegar los peritos, abrieron el vehículo y se dieron cuenta de que en efecto, estaba el cuerpo sin vida en estado descomposición, presuntamente del médico Fernando Ortega Silva, de 33 años.

En el lugar no se pudieron dar cuenta de las causas de su fallecimiento, por lo tanto fue iniciado el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal a seguir.

El cuerpo sin vida sería trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley y de este modo determinar las causas de su fallecimiento, de momento fue iniciada una carpeta de investigación por estos hechos.

Salir de la versión móvil