Fue encontrada cerca de donde está El Caballito de Mar. Las autoridades municipales enteraron a la autoridad federal, por tratarse de una especie protegida
Elementos de la Policía municipal del área turística y de la Patrulla Verde, así como personal de Ecología del área de fauna silvestre, tomaron conocimiento acerca del hallazgo de una tortuga sin vida en la playa de Olas Altas, en la zona de El Caballito.
El personal de la Policía Municipal recibió el reporte en el sentido de que, en la zona romántica, por donde se encuentra El Caballito de Mar, había sido localizada una tortuga sin vida, por lo que el lugar acudieron los elementos de la policía turística para verificar el reporte.
Al confirmarse que efectivamente se trataba de una tortuga adulta, inmediatamente dieron aviso al personal de la Patrulla Verde por tratarse de una especie protegida, situación por la cual también fue activado el personal de Ecología, quién llegó para realizar lo correspondiente pero además, fue enterada la autoridad federal, por esta situación.
Una vez que fue revisada, se dieron cuenta de que se trataba de un macho, se tomaron las muestras necesarias para los estudios correspondientes y determinar la posible causa de su fallecimiento, aunque no se le detectaron huellas de violencia.
Finalmente fue sepultada en la misma zona de playa y a una profundidad considerable, bajo los protocolos correspondientes.
Tanto la Policía Municipal como Ecología, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron el informe correspondiente como marca el protocolo legal.