proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dentro de la investigación que se sigue por la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, Jalisco, en marzo pasado, elementos de la policía investigadora catearon un predio en el municipio de Tonalá, donde hallaron tres tambos de plástico con solventes y ácidos.
De acuerdo con la Fiscalía General del estado, peritos en Criminalística y Ciencias Forenses realizarán diversos estudios para determinar si los contenedores localizados en el predio ubicado en la calle Ahuehuetes y Prado Soleado, en la colonia Rancho de la Cruz, cuentan con restos humanos.
El pasado 19 de marzo, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marcos Francisco García Ávalos, estudiantes de cine, fueron reportados como desaparecidos en Colinas de Tonalá, Jalisco.
El gobierno de Aristóteles Sandoval ofreció un millón de pesos como recompensa a cambio de información sobre el paradero de los tres jóvenes.
Mañana, cuando se cumple un mes de la desaparición, amigos, familiares y compañeros de los estudiantes convocaron a una marcha que partirá de la “Glorieta de los desaparecidos” a Casa Jalisco, a las 18 horas.
En entrevista con Radio Fórmula, Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, confirmó la movilización y dijo que hasta este miércoles no tenían noticias sobre el paradero de los alumnos de cine.