Icono del sitio NoticiasPV

Hallaron a extranjera muerta y en estado de descomposición

Los hechos sucedieron en Amapas y aunque se presume que murió por causas naturales, el Ministerio Público ordenó la intervención de Servicios Periciales

Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida y en estado descomposición, de una mujer de origen extranjero en el interior de unos condominios ubicados en la zona de Amapas.

Las primeras investigaciones adelantaron que aunque en el lugar no había evidencia de que se tratara de una situación que ameritara iniciar una Carpeta de Investigación, los elementos de la Policía Investigadora recibieron la orden por parte del agente del Ministerio Público, de trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que mediante la necropsia de ley, el médico legista determinara la causa real de muerte de la mujer y descartar cualquier situación que ameritara se llevara a cabo una investigación al respecto.

Se dio a conocer que los hechos fueron reportados poco después de la 1 de la tarde en el sentido de que en el calle Paseo de Los Pinos en el número 119 de la colonia Amapas, había sido localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Turística a bordo de la patrulla PV-322, mismos que al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Armando, el cual informó que en el condominio número 7 se encontraba una huésped de origen extranjero identificada como Susie Barrett, de 75 años aproximadamente, la cual fue encontrada sin vida.

Los elementos acudieron al lugar, ingresaron a la habitación número siete y se dieron cuenta de que efectivamente en el interior se encontraba el cuerpo sin vida recostado en un sillón, detectando que la misma se encontraba en avanzado estado de descomposición ya que al parecer tenía 2 días de haber fallecido.

Los agentes se dieron cuenta que en el lugar no había desorden o alguna evidencia que los hiciera sospechar que estaban ante un caso de homicidio, sin embargo, solicitaron la presencia del personal de la Policía Investigadora para que continuará con las averiguaciones respecto a los hechos.

Al llegar los agentes investigadores, ingresaron al sitio y solicitaron la presencia de el personal de los Servicios Periciales para que se hiciera cargo de la fijación del lugar del levantamiento del cuerpo, para trasladarla a las instalaciones del SEMEFO, en donde se le practicaría la necropsia de ley y se determinara la causa de muerte.

Lo anterior luego de que el agente del Ministerio Publicó fue enterado de lo sucedido y ordenó el llenado los registros correspondientes y que el personal de Policía Investigadora estuviera pendiente por si acaso era necesario dar inicio a una Carpeta de Investigación, de momento la persona quedaría en las instalaciones del SEMEFO en resguardo hasta que se presentara algún familiar a reclamarlo de manera oficial. Mientras tanto quedarían pendientes al resultado de la necropsia de ley y en base a ello, determinar ante qué situación se encuentran.

Salir de la versión móvil