Por Adrián De los Santos
La tarde de ayer, gracias a la denuncia de vecinos de la colonia 12 de Octubre, personal de la “Patrulla Verde” de la Comisaría de Seguridad Pública, rescataron a un perro que presuntamente fue atropellado y debido a ello estaba seriamente lastimado.
El animal, de poco más de un año de edad, se encontraba en el cruce de las calles Víctor Iturbe y la calle Palma Real, en la colonia mencionada, en donde vecinos, al ver que el perrito de raza mestiza, tenía la pata izquierda seriamente infectada y que el mismo se estaba comiendo su propia pata, optaron por llamar a las autoridades.
Oficiales de la unidad especializada recibió el reporte al filo de las 15:00 horas y con ayuda de una soga, pudieron amarrar el perro y así, ante la grave herida lo llevaron a recibir atención al centro de control animal, en donde debido a su grave estado, murió poco después.
Aunque no se sabe qué fue lo que pasó, se sospecha que el perro fue atropellado, sin embargo, nadie supo quién ni cuándo, pues el perrito estaba abandonado y no hubo quien se dijera ser el dueño del mismo.