Icono del sitio NoticiasPV

Hallaron cuerpo sin vida en Ixtapa y autoridades investigan los hechos

Estaba en la cabina de un tráiler dentro de un terreno baldío, que utilizaba con casa *Un día antes fue atendido por bomberos, pero se negó a su traslado a un hospital *Este martes falleció

Este martes por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el interior de la cabina de un trailer, ubicado en un terreno de la calle Jade, en la colonia La Mina 1, en la delegación de Ixtapa.


El ahora occiso aparentemente cuidaba esa zona y ayudaba a un taquero, siendo localizado por esta persona la mañana de este martes, cuando llegó a abrir su puesto de tacos, dando aviso inmediatamente a las autoridades municipales, quienes llegaron al lugar y pidieron la intervención del personal de Protección Civil y Bomberos.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco después de las 8 de la mañana y al lugar acudir los elementos de Seguridad Pública, para verificar el reporte, confirmando que en el interior de una cabina de tráiler abandonada y ubicada sobre la que es la calle Jade al cruce con la avenida México, siendo del color rojo, se encontraba un cuerpo sin vida.


Al ser revisado por el personal bomberil que también llegó el lugar de los hechos a bordo de una ambulancia, confirmaron que el hombre de algunos 35 a 40 años, había fallecido y la zona fue acordonada como parte del protocolo legal a seguir.

Se dio a conocer que el hombre identificado como Luis Alberto Gaeta Guízar, un día antes había estado clamando ayuda vía telefónica al 911, por lo que enviaron al personal de bomberos, sin embargo, la ambulancia no daba con el lugar.


Se dijo que al llegar, los bomberos lo revisaron y finalmente el hombre se quedó en el lugar, desconociéndose si él se negó al traslado o si los bomberos lo vieron bien y determinaron no trasladarlo a un hospital, el caso es que la mañana de este martes, el hombre fue localizado sin vida.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Municipal que llegaron, dieron inicio al llenado del informe policial homologados por órdenes del agente del Ministerio Público en turno, debido a que en el lugar tampoco había alguien que pudiera identificarlo de manera oficial.

Es por ello que el agente del Ministerio Público dio mando y conducción y envió al lugar al personal de la policía investigadora así como a los Servicios Periciales, para el levantamiento del cuerpo sin vida y para su traslado a las instalaciones del SEMEFO.


Por el momento las investigaciones continuarán al respecto y determinarán mediante la necropsia las causas de su fallecimiento.

Por otra parte, el personal bomberil que atendió a la persona, manifestó que en efecto ellos lo atendieron alrededor de las 7 de la tarde del lunes, que ellos estuvieron insistiendo en trasladarlo a un hospital debido a que sí lo veían mal.

Sin embargo, no pueden obligar a alguien a abordar la ambulancia contra su voluntad y más estando consciente, por lo tanto le dieron las recomendaciones y el mismo firmó desistimiento por cualquier situación que pudiera presentarse.

Los paramédicos manifestaron que incluso el taquero le estuvo insistiendo a que lo llevaran a recibir atención médica, sin embargo, que ya lo habían llevado momentos antes a la farmacia Médisim, donde le calmaron el dolor pero al negarse, asentaron los hechos en el respectivo informe y enteraron a su base de la determinación del paciente.

Ahora esta persona lamentablemente ha fallecido y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.

Salir de la versión móvil