Investigadores del Jardín Botánico que realizaban una expedición en esa zona, se toparon esta escena donde fallecieron 27 personas
Una expedición en las serranías costeras de Cabo Corrientes por parte del personal del Jardín Botánico de Vallarta, despertó los recuerdos de varios vallartenses.
Un hecho que se registró hace más de 50 años de edad donde fallecieron 27 personas, cobró vida nuevamente luego de que investigadores del Jardín Botánico encontraron restos de un avión que se estrelló en esa zona serrana cerca de la costa en el municipio de Cabo Corrientes.
La noticia fue dada a conocer por el mismo Jardín Botánico de Vallarta en su página de internet y de este modo la noticia comenzó a correr en Puerto Vallarta así como en Cabo Corrientes.
Se dio a conocer que el hallazgo se realizó el pasado 20 de septiembre, cuando investigadores del Jardín Botánico de Vallarta realizaban una expedición en la zona costera de Cabo Corrientes cerca de Yelapa.
En ese lugar encontraron restos de un avión que se estrelló hace más de 50 años, de acuerdo a la información que dieron a conocer en su página de internet.
La noticia conmocionó a la región así como al personal de aeronáutica puesto que hay personas que recordaron estos hechos que se registró cuando ellos estaban muy jóvenes, uno de ellos el señor Cleto De los Santos, mi padre, quién para ese entonces era mecánico aeronáutico del aeropuerto de la ciudad de Tepic Nayarit.
De acuerdo a las personas que saben de este accidente, se trató de un avión de la empresa de Aeroméxico, mismo que estaba registrado como un McDonnell Douglas DC 9 15, mismo que cubría el vuelo 229, el cual salió de Houston Texas y se dirigía hacia Puerto Vallarta.
Fue a las 10:30 de la noche lluviosa de un 20 de Junio de 1973, ocurrió en el cerro Las Minas, con saldo de 27 fallecidos a causa de un error en aproximación.
Por causas desconocidas, aunque existen especulaciones de que fue error de aproximación, el avión se estrelló en la montaña a varios kilómetros del aeropuerto, siendo ubicado en la zona de Cabo Corrientes.
Las autoridades de ese entonces se activaron rápidamente incluso personal del aeropuerto de Tepic acudió en apoyo al aeropuerto de Puerto Vallarta y comenzaron a trasladar los cuerpos sin vida en helicóptero al Centro de Salud de El Tuito, enseguida a Puerto Vallarta y algunos a la ciudad de Tepic.
Esta historia fue dado a conocer este 25 de octubre a más de un mes de que fueran encontrados los restos de este avión y fueron revelados por el Jardín Botánico de la siguiente manera:
Una expedición a las serranías costeras de Cabo Corrientes nos llevó a rememorar una tragedia olvidada.
El pasado 20 de septiembre, los investigadores del Jardín Botanico de Vallarta se encontraron con los restos de un avión que se estrelló hace más de 50 años y que se llevó consigo la vida de todas las personas que viajaban a bordo.
Los fragmentos del avión nos recuerdan un evento que conmocionó a la región, y a pesar de que el tiempo y la naturaleza han cubierto estos vestigios, su historia sigue viva en la memoria de quienes conocieron la tragedia.
En este viaje al pasado, nuestro equipo no solo se topó con restos materiales, sino también con una historia que merece ser recordada.