Hallaron extranjero parricida sin vida en el penal de Ixtapa

Aparentemente falleció por causa natural, después de estar preso por casi 16 años. Asesinó a su esposa en el hotel La Misión en el año 2008. Él intentó quitarse la vida pero quedó vivo, fue detenido y condenado por esos hechos

Un interno del penal de Ixtapa que se encontraba preso desde el año 2008, fue encontrado sin vida en el área de regaderas, lo que generó la movilización de las autoridades judiciales y personal de los Servicios Periciales al interior del penal.

El hombre aparentemente falleció por causa natural, sin embargo, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo sin vida las instalaciones del SEMEFO para los estudios forenses legales y determinar ante qué situación se encuentran.

Se trata de un sujeto de origen de extranjero de la tercera edad, que estaba preso desde diciembre del año 2008, por el delito de parricidio cometido en agravio de su esposa.

El hombre identificado como Gerald Michael Walker, purgaba una condena de 25 años de edad por el parricidio cometido en agravio de su esposa identificada como Lisa Cloud Walker.

De acuerdo a lo informado al respecto, personal de la Fiscalía había sido enterado acerca de una persona sin vida en el interior del penal de Ixtapa, provocando con ello la presencia de las autoridades judiciales y de los Servicios Periciales.

Se informó que el personal investigador realizó lo correspondiente, siendo enterados que al inicio del pase de lista, se dieron cuenta de que el hombre no había respondió y al ir a buscarlo, lo hallaron sin vida, detectando que el mismo se encontraba enfermo desde hace tiempo.

La persona había sido ingresada desde diciembre del 2008, luego de que fue consignado por el agente del Ministerio Público que conoció del parricidio cometido en agravio de su propia esposa, siendo sentenciado a 25 años de prisión.

El caso de Gerald Michael y de su esposa Lisa Cloud, conmocionó a la sociedad en diciembre del 2008 en Puerto Vallarta, luego de que las autoridades municipales fueron movilizadas al ser enteradas que en el hotel La Misión ubicado sobre la avenida México y San Salvador en la colonia 5 de Diciembre, habían encontrado a una mujer sin vida y un hombre lesionado con arma blanca en una de las habitaciones.

El personal investigador acudió al lugar de los hechos junto con elementos de la Policía Municipal, quienes se dieron cuenta que efectivamente había un cuerpo sin vida en el lugar, siendo una mujer de la tercera edad quien presentó lesiones considerables en el cuello, ocasionadas con un arma blanca, pero además encontraron al extranjero, es decir, a Gerald, con heridas producidas por arma blanca en el abdomen, producidas al parecer por él mismo.

Las autoridades municipales y judiciales se dieron cuenta además, que en la habitación había algunas cartas lo que hizo suponer que ambas partes estaban de acuerdo en quitarse la vida.

En este caso Gerald degolló a su esposa y posteriormente él se ocasionó las heridas en el abdomen, sin embargo, finalmente llamó a recepción para pedir ayuda manifestando que estaba lesionado.

Lo anterior ocasionó en aquella ocasión, que el personal de seguridad subiera a la habitación y encontrara el cuerpo sin vida de la mujer y al hombre bastante lesionado, por lo tanto activaron a las autoridades y a los cuerpos de auxilio quienes realizaron lo correspondiente.

Al confirmarse el fallecimiento de Lisa, los elementos de la Policía Investigadora ordenaron la detención de Gerald, quien estaba internado en el Hospital Regional, sin embargo, el mismo se negó a declarar, aunque todo estaba escrito en cartas póstumas que fueron aseguradas por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Días más tarde, Gerald fue consignado al juzgado segundo de lo penal, donde se inició el expediente penal 712/ 2008-A. Al estudiar la averiguación previa 5495/ 2008 iniciada por el Ministerio Público por el delito de parricidio, se le dictó auto de formal prisión a Gerald y finalmente meses más tarde, fue sentenciado a 25 años de prisión por el parricidio de su esposa Lisa Cloud.

Para ese entonces se sabía que la pareja habría planeado quitarse la vida en Puerto Vallarta, debido a que ambos se encontraban enfermos y estaban cansados de esa vida de enfermedades.

Para ello se hospedaron en ese hotel y escribieron cartas póstumas, donde manifestaban de los hechos al consulado americano. Así mismo, pedían que fuera enterada una hermana de Lisa con residencia en Albuquerque, Nuevo México y a un hermano de Gerald, quién radica o radicaba en Martínez California.

Además pedían que una maleta que estaba en el lugar, fuera entregada a otra de sus familiares con residencia en San Leandro California.

Dentro de la misma carta, era el deseo de ambos, que sus cuerpos fueran incinerados y arrojados en el océano Pacífico en la Bahía de San Francisco.

Gerald fue remitido al área de sentenciados en el penal de Ixtapa, donde nunca fue visitado por algún familiar, según se dice y a casi 16 años después, fue hallado sin vida, al parecer, por causas naturales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.