Por Adrián De los Santos
Elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja se encargaron de tomar nota del deceso de una mujer de avanzada edad y de origen extranjero que debido a posibles causas de salud, falleció cuando se encontraba dentro de su recámara.
Sobre lo acontecido se supo que al filo de las 16:50 horas, elementos policiales recibieron un reporte en el que les manifestaban que dentro de una finca ubicada por la calle Morelos cruce con Hidalgo, en la colonia Independencia, se encontraba una mujer que no reaccionaba, la cual parecía estar sin vida.
Luego del reporte rápidamente elementos de la Policía Municipal y Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el mencionado lugar, en donde un hombre les permitió el ingreso a la casa, siendo así que los socorristas se encargaron de revisar a una mujer de 62 años de edad, que se supo es originaria de Chicago, la cual en efecto estaba recostada sobre su cama y tras ser revisada se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Ante tales hechos, los socorristas dieron la noticia sobre el fallecimiento a elementos policiales y de esa manera estos procedieron con el acordonamiento del domicilio.
Según se supo, la mujer padecía algunas enfermedades, sin especificarse que tipo y al parecer, debido a eso, la misma falleció.
En el sitio solo encontraban conocidos de la hoy occisa y ningún familiar directo, razón por la que elementos policiales se encargaron de notificar el hecho al agente del Ministerio Público para que así personal del Servicio Médico Forense acudiera para hacerse cargo de llevar el cadáver a los descansos fúnebres en lo que era identificado por algún familiar directo.
Es de mencionar que en ese mismo domicilio, pero el día 1 del mes de noviembre del año pasado, un hombre, amigo de la hoy fallecida falleció a consecuencia de su avanzada edad y las enfermedades que también este padecía, cosa de la que en su momento, elementos policiales también tomaron nota del hecho.