Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Este miércoles, poco después del medio día, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de origen canadiense, en el interior de un departamento localizado en la colonia El Cerro.
La persona aparentemente estaba enfermo, sin embargo, las autoridades judiciales que llegaron a tomar conocimiento de lo sucedido, procedieron a la fijación del lugar, así como al traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley.
Más tarde se daba a conocer, que la persona había sido identificada como David Víctor Mercier, de 64 años de edad, quien era originario de Canadá.
De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las 12:00 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona sin vida, en una finca de la colonia El Cerro.
Lo agentes fueron enterados por personal de la agencia consular, que una persona estaba pidiendo apoyo para ir a buscar a su amigo, del cual no sabían nada de él desde el domingo y temían que le haya pasado algo.
Fueron elementos de la patrulla PV-271 quienes se entrevistaron con la canadiense Tania Maya, quien informa que se localizo el domiclio en la calle Matamoros y Allende en la colonia El Cerro y al entrar al domicilio, se dieron cuenta de que se observó a un masculino tirado dentro del domicilio al parecer sin vida.
Los agentes se entrevistaron en la finca con Tom Smith, de 70 años, siendo él quien los llevó hasta la finca número 883-B de la calle Matamoros, entre Allende y 31 de Octubre, en donde al tenerlo a la vista, se dieron cuenta de que en efecto, la persona ya había fallecido.
Aplicando el protocolo, los agentes pidieron la presencia de los paramédicos, quienes al confirmar lo sucedido, pidieron la presencia de los elementos de la Policía Investigadora, mismos que llegaron acompañados de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, mismos que procedieron a la fijación del lugar de los hechos y al no existir familiar directo, procedieron al traslado del cuerpo sin vida a los descansos del Semefo, para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.