Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba en situación de calle, fue hallado cerca del mediodía de este domingo, en la colonia 5 de Diciembre, tomando nota las autoridades municipales y judiciales, mismas que tomaron nota de los hechos.
Se dio a conocer que aparentemente la persona murió a causa de un infarto, sin embargo, al no tener quien se hiciera cargo de su cuerpo, el personal de Servicios Periciales llegaron a tomar conocimiento de estos hechos y lo trasladaron al Semefo.
Fue a eso de las 12:22 horas de este domingo, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que estaba tapada con unas cobijas y que no reaccionaba, esto sobre la calle Guatemala cruce con Ecuador, en el número 378 de la colonia 5 de Diciembre.
Al llegar los agentes al lugar de los hechos, se dieron cuenta de que en efecto, tirado en el piso, al pie de una jardinera, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual vestía una playera color café obscuro, pantalón café claro y sandalias.
En el lugar estaba una cobija delgada, color azul con blanco, además de que estaba un refresco de manzana y un jugo de manzana a medio consumir, los agentes al revisar a la persona, se dieron cuenta de que ya no reaccionaba, pero activaron el protocolo y dieron aviso a los paramédicos.
Para esos momentos los agentes de la patrulla PV-255, informaban que se entrevistaron con Librado García Aréchiga, de 55 años, vecino de la López Mateos, quien les informó que su hermano ya no respondía a su llamado, que era indigente y tomaba mucho, manifestando además, que respondía al nombre de Juan García Aréchiga, de 63 años sin domicilio en el puerto.
No tardó en llegar al lugar el personal del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad B-69, al mando de Hermes Mendía, informando que el masculino ya no contaba con signos vitales, procediendo a cubrirlo con una sábana.
Los agentes dieron inicio a una Carpeta de Investigación, arribado el personal de la Policía Investigadora, así como peritos de Servicios Periciales, quienes una vez que fijaron el lugar de los hechos, procedieron al traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley.