Icono del sitio NoticiasPV

Hallaron sin vida a su hijo en una casa de Villas del Puerto

Lo hallaron sus padres que vinieron a buscarlo desde Salina Cruz, Oaxaca, porque no les contestaba llamadas *Autoridades investigan los hechos y hallaron una larga carta póstuma en el lugar, lo que apunta a que él se quitó la vida

Este miércoles por la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona joven en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Puerto, generando la movilización de elementos de la Policía Municipal y de las autoridades judiciales.

La movilización se dio, luego de que los elementos de Protección Civil y Bomberos que llegaron al lugar, confirmaron el fallecimiento de la persona de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual se encontraba tirado en el piso, sin embargo, comentan que el mismo aparentemente se había quitado la vida colgándose con una soguilla, aparte de que dejó una carta póstuma de varias hojas.

La persona fue identificada en el lugar como Máximo Natael Raymundo Escamilla, de 35 años de edad, de oficio agente de seguridad privada.

Los hechos fueron reportados a los números de emergencia alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, cuando informaban a los agentes, que por la calle Los Muertos número 562, al cruce con Boca de Tomates, en el fraccionamiento Villas del Puerto, habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona y se requería en breve la presencia de los paramédicos, así como del personal de la Policía Municipal.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de una persona del sexo masculino, mismo que se encontraba tirado en el piso y al ser revisado por el personal paramédico de la ambulancia Bomberos B 100 que llegó a petición de los elementos de la Policía Municipal, confirmaron su fallecimiento, ya que además detectaron que, aunque ya estaba en el piso, tenía la soguilla atada al cuello.

Ante estos hechos, se dio inicio al informe policial homologado por parte de elementos de la Policía Municipal, al mismo tiempo de que solicitaban mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno y les ordenaba el llenado de los registros correspondientes, como marca el protocolo legal, enviando lugar los servicios periciales y al personal de la Policía Investigadora para las averiguaciones a seguir.

En el lugar estaba una pareja de la tercera edad, quienes informaron que habían llegado procedentes de Salina Cruz, Oaxaca, ya que su hijo, quien tiene mucho tiempo viviendo en esta ciudad, no les contestaba llamadas ni mensajes, además de que sabían que andaba mal emocionalmente, pero no dieron detalles.


Es por ello que determinaron venir a Puerto Vallarta para estar con él, reanimarlo, pero al llegar, notaron que no abría la puerta, por lo que ellos como pudieron abrieron la puerta y entonces lo hallaron sin vida, pidiendo ayuda a los vecinos, quienes no dudaron en llamar al 911.

Por el momento se desconocen las causas por las cuales presuntamente el hombre se había quitado la vida, sin embargo, serían las autoridades judiciales quienes iniciarían las investigaciones al respecto, asegurando la carta póstuma hallada en el lugar.

Salir de la versión móvil