Se trata de “El Toro Gaytán”, quien actualmente era agente de seguridad de un bar. Estaba enfermo y falleció en un cuarto que le prestaban en la 5 de Diciembre
Juan Manuel Gaytán Martínez, ex agente de la Policía Municipal jubilado, fue hallado sin vida la tarde del lunes en el interior de un cuarto en la colonia 5 de diciembre, lo que generó una movilización de agentes de la Policía Municipal y personal paramédico.
Gaytán, conocido como «El Cóndor», «El Fierros» o «El Toro Gaytán», actualmente trabajaba como agente de seguridad en un bar de la misma colonia. Anteriormente, se había desempeñado en la zona hotelera de la Zona Romántica y fue parte de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, así como de la Policía Municipal en la ciudad de Tepic, Nayarit.
El hallazgo se reportó alrededor de las 18:15 horas, cuando la Policía Municipal recibió un aviso sobre una persona inconsciente en la calle Guatemala y Bolivia. Al llegar al sitio, los agentes se entrevistaron con Jorge, un conocido de la víctima, quien explicó que desde hace dos años le prestaba un cuarto a Gaytán. Se informó que el hombre, de 63 años de edad, padecía varias enfermedades y lamentablemente falleció en el lugar.
Los agentes municipales, a bordo de la patrulla PV-414, informaron al Ministerio Público, quienes indicaron que, en apariencia, el fallecimiento se debió a causas naturales. Sin embargo, se procedió con el levantamiento del cuerpo por parte de la Policía Investigadora y los servicios periciales, trasladándolo a las instalaciones del SEMEFO, donde permanecerá resguardado hasta su identificación oficial.
Se desconoce el paradero de sus familiares, aunque se sabe que tiene una hija y que estuvo casado hasta su separación cuando residía en la colonia La Bobadilla. Sus antiguos compañeros de la Policía Municipal lamentaron su fallecimiento, especialmente en condiciones de abandono.