Ceci Flores fue encontrada en una casa refugio en Querétaro deshidratada, y sus familiares alertaron a las autoridades sobre sus problemas de presión.
Luego de ser hallada con vida, Ceci Flores se encuentra en observación médica, y de acuerdo con los primeros reportes de la noche del lunes 17 y martes 18 de junio, su estado de salud es “crítico”.
Actualmente, y de acuerdo con Milagros Flores, el estado de salud de Ceci Flores es crítico y se le está haciendo la valoración correspondiente, así como una serie de estudios.
La mujer, representante de colectivas de madres buscadores en distintas regiones del país, fue encontrada deshidratada, con baja presión arterial y un ayuno prolongado. A pesar del estado en el que se encontró, Ceci Flores le dijo a sus hijos que “está bien”, a fin de tranquilizarles, según comentó Milagros Flores en entrevista con Radio Fórmula.
También relató que desde la noche del domingo 16 de junio la madre buscadora le pidió que le hiciera una recarga telefónica, a lo que Milagros Flores acudió a una tienda para ponerle crédito a sus celulares; sin embargo, Ceci Flores no respondió.
Respecto a la insistencia de Milagros Flores, comentó que ella pidió desde la mañana a las autoridades que indagaran en el refugio:
“Ella no conoce a nadie en ninguna otra parte, y ella me dijo a mí que ella ya iba allá para su refugio. Por eso yo estaba segura de que estaba ahí.”