Redacción NoticiasPV
Uso de silbatos, implementación de contactos telefónicos y otra serie de medidas de seguridad son las que han decidido instaurar en el fraccionamiento los vecinos hartos de la ola de robos que se presentan en el sitio desde hace algunos meses.
Los vecinos han venido señalando que de un tiempo a la fecha a ola de robos a casa habitación se ha incrementado en la zona, por lo que han decidido instaurar el programa vecino vigilante, que consiste en cuando alguien detecta a alguna persona sospechosa inmediatamente hace sonar un silbato para que los demás vecinos sean alertados.
Además que han solicitado al Ayuntamiento que a través del programa casa digna se coloque la barda perimetral de los condominios, lo que dividiría con el campo de futbol que se encuentra en la avenida México, ya que dicen desde ahí es fácil saltar.
Indicaron que apenas hace unos días se tuvo que utilizar el silbato, ya que un grupo de jóvenes fueron vistos en uno de los corrales traseros de los departamentos aproximadamente a las tres de la mañana, estos al escuchar el sonido salieron corriendo del sitio.
Manifestaron que los robos se han presentado a diferentes horas del día, usando incluso herramientas sofisticadas o para romper las protecciones metálicas de puertas y ventanas del lugar.
Además que han creado grupos en redes sociales para estar informados en tiempo real de lo que sucede en la serie de condominios.