Has comprado bacalao falso toda tu vida y no lo sabías

CIUDAD DE MÉXICO.- El bacalao es el pescado más consumido durante la época navideña. Su delicioso sabor es irresistible y sin duda uno de los platillos más icónicos de ésta temporada. La forma tradicional para prepararlo es a la vizcaína.

Desafortunadamente lo que podemos conseguir en el supermercado no siempre es bacalao auténtico. Existen diferentes pescados que tienen un aspecto parecido al bacalao y al pasar por un proceso de salazón, no se percibe una gran diferencia de sabor aunque, sí la hay.

Lo más recomendable para poder diferenciar un auténtico bacalao de una imitación es ver el pescado entero. La piel del pescado falso es rugosa, sin escamas y no cuenta con una línea blanca dorsal/nerviosa.

Lo más probable es que encontremos al pescado cortado en filetes o desmenuzado. Para identificarlo de esta manera se debe tocar el pescado, si se deshace fácilmente al tocarlo y tiene un color blanco brilloso es auténtico.

El pescado que no es bacalao es más seco, no se deshace con facilidad al tocarlo y su fibra es más gruesa. Tiene un color blanco mate y por sorprendente que esto parezca, a la mayoría de las personas les atrae más el sabor del bacalao falso sin saber que no es el original.

Procura comprar el pescado en un lugar certificado y pide ver el trozo de pescado completo, ahí mismo te lo pueden cortar en filete con o sin piel. El de mejor calidad es el noruego, este tiene un sabor más intenso y un mayor tiempo de salazón.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.