Protección Civil del área de Guardavidas, se mantiene alerta y en coordinación con las demás dependencias, dando las recomendaciones a los visitantes
Este sábado la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer, que algunas playas de Puerto Vallarta permanecen con bandera roja, por lo tanto piden a la ciudadanía estar atentos y tomar precauciones, además de acatar las indicaciones del personal guardavidas.
Desde temprana hora el personal de Protección Civil y Bomberos del área de guardavidas, fue desplegado por las playas de Puerto Vallarta para coordinarse con las demás dependencias que se encuentran trabajando, con la intención de evitar alguna situación de riesgo en la zona de playas.
El personal guardavidas dio a conocer, que las playas que cuentan con banderas rojas son, la de Garza Blanca sur, la de Palmares Sur, también debido a que se ha detectado que se encuentra zona rocosa en ese lugar.
Asimismo, hay playa con bandera roja en playa Burros, donde se ha detectado un oleaje de 1.5 m generando resaca y corrientes de retorno.
El personal de protección civil y bomberos manifestó, que se mantiene en alerta también en la zona de Playa del Holly en coordinación con las demás dependencias, el resto de las playas se encuentran con bandera amarilla, pero bajo supervisión de los guardavidas, por lo tanto piden tomar precauciones a los usuarios y a Los visitantes para evitar alguna situación de riesgo.
Por el momento el personal bomberil del área de guardavidas se coordina con personal de guardavidas de Protección Civil del Estado, así como de la Marina Armada de México que se mantiene en alerta en todas las playas de Puerto Vallarta.