Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Dieron el banderazo de arranque.
Hay que darle “crank” al mosco portador de enfermedades.
Fue poco después de las 9 de la mañana, que el regidor presidente de la comisión de salud, Francisco Sánchez acompañado por el titular de la VIII jurisdicción sanitaria, doctor Germán Acevedo Enriquez y la regidora priista, Celina Lomelí, pusieron en marcha el operativo para que en esta semana, haya acciones tendientes a erradicar casos de dengue, zika y chikungunya en la región.
En este evento, dieron el banderazo a las brigadas de salud, que estarán visitando escuelas, casas en agencias municipales, delegaciones y colonias de los municipios de Puerto Vallarta, Talpa de Allende, cabo Corrientes y Tomatlán en el estado de Jalisco.
En representación del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, el edil independiente Paco Sánchez, dijo en su discurso no creer haya acciones más importantes y vitales que aquellas encaminadas a procurar o a guardar la salud.
La comunidad en toda la región está expuesta a un sinfín de riesgos potenciales en términos epidemiológicos y de salud.
Sin embargo, gracias a un complejo entramando de instituciones dedicadas a gestionar los recursos y los tratamientos adecuados, es que se puede tener a la mano todo aquello necesario para mantener la salud.
La jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya es sólo una acción de tantas otras que la región sanitaria y el municipio llevan a cabo para cuidar el bienestar de la ciudadanía.
Algunas acciones son muy visibles que otras, pero todas son igualmente importantes y necesarias.
Claro está – dijo -, que es importante cuidar y limpiar la casa, escuelas, instituciones de los tres niveles de gobierno y los espacios públicos, “pero creo más importante la labor de conciencia y las pláticas informativas que podamos recibir”.