Fueron atendidos por los paramédicos y llevados a recibir atención médica, para descartar algo grave
La noche del de este martes para amanecer miércoles, la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPC Jalisco) fue activada de emergencia tras recibir reportes sobre la volcadura de una locomotora en la localidad de «San José de las Moras», perteneciente al municipio de La Barca.
El incidente provocó un incendio en el tren, provocando una respuesta rápida por parte de los equipos de rescate, para evitar la propagación del fuego.
Las labores para extinguir las llamas y prevenir que afectarán a una segunda locomotora en el mismo convoy, se llevaron a cabo durante toda la noche, prolongándose hasta la mañana de este miércoles.
Elementos de Protección Civil Jalisco coordinaron esfuerzos con bomberos de La Barca, Tototlán, Atotonilco, Ocotlán, Jamay (Jalisco), así como de Vista Hermosa (Michoacán) y personal de FERROMEX.
El accidente dejó un saldo de tres personas lesionadas en estado leve, quienes recibieron atención inmediata por parte de paramédicos municipales. Estos fueron trasladados a un hospital para una evaluación médica más detallada.
Protección Civil Jalisco informa que comenzarán las labores de monitoreo y evaluación de la zona para garantizar la seguridad y prevenir posibles consecuencias ambientales.
Asimismo, se destaca la colaboración efectiva entre distintos cuerpos de rescate y la empresa ferroviaria involucrada, FERROMEX, en el manejo de la emergencia.
La investigación sobre las causas del incidente está en curso para esclarecer los factores que provocaron la volcadura de la locomotora.