Excelsior.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 18 años de haber salido de su tierra natal, Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen, regresó al Estado de México, pero ahora para su descanso eterno, en su última morada.
Después de más de 15 horas de camino, acompañado de sus familiares y amigos más cercanos, el cuerpo de González Antonio llegó a la capital del país, a una agencia funeraria, donde compañeros de trabajo y seres queridos, se despidieron por última vez del periodista asesinado en Tamaulipas.
ONU-DH condena asesinato del periodista Héctor González
Previo a su arribo a la funeraria, la comitiva que trasladó el cuerpo de González Antonio llegó a CDMX vía Periférico, pasó por Satélite, llegó a Toreo, para después tomar Río San Joaquín hasta la calle de Sullivan.
Sus restos fueron velados en este lugar y por la tarde, llevados a su destino final en el municipio de Ecatepec.
Durante el sepelio, su madre, Reyna Antonio no pudo contener su emoción y dolor y lamentó el crimen contra su hijo, quien laboraba como corresponsal del periódico Excélsior y de Grupo Imagen, además de ser el director del portal Todo Noticias.
El lunes 20 de mayo, González Antonio salió de la casa de su pareja hacia su domicilio, durante la noche, pero nunca llegó.
Su cuerpo fue encontrado la mañana siguiente en una zona rural de Ciudad Victoria, con visibles huellas de violencia.
Con este crimen, son 6 los comunicadores asesinados en lo que va de 2018.
Colegas y organismos internacionales han hecho un llamado a las autoridades correspondientes para conducir una investigación pronta y debida del asesinato, que los resultados sean presentados en un plazo razonable, y se adopten medidas estructurales que puedan generar cambios en las condiciones de trabajo de las y los periodistas mexicanos.