Se necesitaba trasladarlo de urgencia a la ciudad de Guadalajara, por lo que fue solicitado el apoyo de la ambulancia aérea para llevar al paciente
La tarde de este martes se registró la movilización de las autoridades municipales y de los cuerpos de auxilio, en las afueras de la clínica 42 del Seguro Social, luego de que bajara un helicóptero de Samu Jalisco, para realizar el traslado de urgencia de una persona con problemas de salud.
Autoridades municipales dieron a conocer, que fue poco después de las 12 del día, cuando el helicóptero de Samu Jalisco, aterrizó en la explanada de la clínica 42.
???Aterriza helicóptero de SAMU Jalisco a la explanada del IMSS clínica 42, viene por un paciente grave, el cual será trasladado a un hospital en Guadalajara, para una mejor atención médica.???
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, April 9, 2019
Para ese entonces, personal del cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad motobomba, así como elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de Seguridad Pública del área de Tránsito, se encontraban realizando el protocolo de seguridad, en las afueras y en el interior, para evitar algún accidente.
El personal paramédico y médico de Samu, bajó el equipo de trauma que fue ingresado a la clínica 42, en donde estuvieron en espera de que para médicos de una empresa particular de ambulancias, sacara del interior del Hospital Regional al paciente identificado como Francisco Javier, de 46 años de edad, quien presentaba una falla hepática y cardíaca.
El personal médico informó que la persona ya tenía días internado en el Hospital Regional, sin embargo, se agravó y era necesario realizarle algún trasplante, por lo tanto fue necesario que solicitarán la presencia del personal de Samu Jalisco para que realizar el traslado del paciente, en calidad de urgente y de la forma más rápida posible hacia el Hospital Civil.
Una vez que la persona fue abordada, fue trasladada con todas las medidas de seguridad necesarias, que requiere un traslado como éste, llegando hasta el hospital Civil de la ciudad de Guadalajara, en donde quedó internado, mientras tanto los elementos de Seguridad Pública municipal, tomaron nota de los hechos.