Por Adrián De los Santos
Paramédicos del cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja fueron alertados cerca de la media noche, al ser enterados en torno a dos personas atropelladas sobre la avenida México, a la altura del fraccionamiento Pacífico Azul, localizado a un costado del Centro Universitario de la Costa.
Policías, Oficiales de Tránsito y paramédicos, acudieron al lugar del accidente, luego de que varios reportes comenzaron a entrar al 911 a eso de las 23:32 horas.
Cuando llegaron los agentes al lugar, se dieron cuenta de que ya estaba un solo paramédico atendido a una jovencita que yacía tirada sobre la avenida México, presentando escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo.
El paramédico informaba que era necesario la ambulancia, ya que eran dos las menores atropelladas, una de ellas de consideración, ya que presentaba heridas y golpes en cráneo, informando que las dos son sus hijas y que ya las estaba asistiendo en lo que llegaban sus compañeros paramédicos.
Se trataba de una adolescente de edad 14 años, quien presentó escoriaciones en todo el cuerpo una herida de 5 centímetros en la cabeza, asimismo, otra femenina de 11 años de edad, solo presentó un golpe en la pantorrilla derecha.
Se dio a conocer que las dos hermanitas caminaban sobre la avenida México y al cruzar la calle, un vehículo color negro tipo Jeep, Cherokee, las embistió en el sentido de sur a norte dándose a la fuga quedando una de las menores tirada sobre el piso de concreto y la otra como pudo llegó a pedir ayuda a sus familiares.
Al lugar llegaron los oficiales de la patrulla PT-254, quienes dieron inicio a la Carpeta de Investigación.
Más tarde llegaba la ambulancia de Bomberos B-65, encontrando a la menor de 14 años en posición supina sobre el equipo de inmovilización, la cual se observa consciente, orientada, alterada, la cual al parecer fue impactada por un vehículo, presentando heridas en el cuero cabelludo de cráneo, heridas en región facial, brazos y con dolor en cabeza (cefalea), por lo que de inmediato fue abordada a la ambulancia y trasladada a la clínica 170 del IMSS.
Por su parte la otra menor, no ameritó traslado alguno, pero si la atención prehospitalaria en el lugar del accidente, en tanto que los elementos de la Policía Municipal buscaban al presunto responsable por la zona, pero no lograron localizarlo.