Icono del sitio NoticiasPV

Hermano de AMLO minimiza muerte de policías en Tabasco: “Es un mensaje”

Un uniformado falleció y tres más resultaron heridos tras ser atacados por un comando armado en Villahermosa

infobae.com

La ola de violencia no da tregua en Tabasco, pues recientemente fueron revelados casos como la presencia de un ataque armado en un bar, donde murieron 6 personas, así como una más en una boda.

En Villahermosa, criminales abrieron fuego contra una tienda de conveniencia, además el 13 de enero se confirmó la muerte de un policía y tres más quedaron heridos, durante un par de ataques armados a miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

En ese sentido, el hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de gobierno de Tabasco, José Ramiro “Pepín” López Obradorminimizó el fallecimiento de un elemento de la SSPC, así como los hechos violentos que se han reportado en la entidad.

“Es una respuesta a lo que se está haciendo en el Gobierno. Esto en contra de los policías es un mensaje, que no hay impunidad”, así respondió el hermano de AMLO al ser cuestionado sobre su postura sobre los actos violentos que se han presenciado en la tierra natal del ex presidente de México.

El hermano menor de AMLO ha ocupado cargos municipales y estatales en Tabasco. (Facebook José Ramiro «Pepín» López Obrador)

Ante ello, decenas de personas se lanzaron en contra del secretario de gobierno, debido a sus declaraciones, ya que no hay empatía con la familia del uniformado, quienes también lloran a un “ser querido”.

Respecto a los hechos de violencia que se han presentado, el gobernador de la entidad, Javier May, aseguró que el objetivo es recuperar la paz.

Ataque a policías en Tabasco

De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado abrió fuego contra los uniformados de la SSPC, cuando se movilizaban sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería González.

Tras el hecho, el gobierno de Tabasco confirmó el fallecimiento de un elemento de la policía, cuya identidad se mantiene bajo reserva, así como lesiones a tres miembros más. El incidente se registró durante la noche del 13 de enero.

Por ello, se ordenó abrir una carpeta de investigación sobre el ataque y con el fin de que no haya impunidad.

Al respecto, la SSPC expresó sus condolencias a los familiares del agente fallecido.

“Manifestamos solidaridad con la familia y compañeros del elemento caído durante las agresiones, en las que también resultaron tres policías lesionados que desde el momento de los hechos reciben atención médica y se encuentran estables”, declaró.

Según reportes, el ataque se derivó de una persecución por parte de los elementos, el cual inició en Villahermosa.

Salir de la versión móvil