excelsior.com.mx
CARACAS.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, alertó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su país respondería con “fusiles en Nueva York” y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadunidense a la “patria de Bolívar”.
Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (y) hasta Vietnam se quedaría pequeño”, dijo Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro.
Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (…), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump”, añadió.
El mandatario de EU dijo que su gobierno no descarta una opción militar para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos.
Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”, señaló el jefe de Estado estadunidense.
El hijo del presidente Maduro hizo un llamado a la unidad del país y pidió a los jóvenes del mundo, incluidos los estadunidenses, unirse a la lucha de Venezuela.
Además, criticó el “silencio estruendoso” de la oposición venezolana, a la que acusó de no rechazar los dichos del Presidente de EU.
Mientras tanto, el chavismo se atrincheró frente a la “temeraria amenaza” de Trump.
El gobierno de Nicolás Maduro tachó de “belicistas” las declaraciones de Trump, y consideró que representan una “amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación”.
Aunque el jefe de Estado no hizo comentarios durante la jornada de ayer, los más poderosos representantes de la llamada revolución bolivariana salieron en defensa de él, a jurarle lealtad ante esta nueva “agresión imperial”.
Tal es el caso de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien promueve la responsabilidad y las sanciones (…) contra los actores políticos nacionales que han promovido la “agresión”.