Icono del sitio NoticiasPV

Hombre encontrado sin vida en el mar estaba reportado como desaparecido

La Fiscalía de Aguascalientes lo buscaba, al ser reportado por su familia como desaparecido en aquel estado desde el 8 de Junio. En Vallarta se hospedó en el Krystal el 15 de Junio, con fecha de salida el 16. Fue hallado sin vida el día 17

Ya fue identificado el cuerpo sin vida que fue localizado flotando en el mar, frente al Península la tarde del lunes en esta ciudad.

Se trata de una persona de 36 años de edad vecino de Aguascalientes de donde había llegado procedente en días pasados, incluso tenía programada su salida desde el domingo 16 de junio, sin embargo, nunca lo vieron salir del hotel.

Las investigaciones son llevadas a cabo por la Fiscalía de Jalisco y Aguascalientes, toda vez que la persona estaba reportada como desaparecida en Aguascalientes y por ello la autoridad judicial de aquel estado, tenía una Carpeta de Investigación abierta.

Las autoridades judiciales tomaron conocimiento de estos hechos, una vez que el agente del Ministerio Público dio mando y conducción a los elementos de la Policía Municipal, acerca del fallecimiento de una persona que fue encontrada flotando en el mar y la cual fue sacada en el Muelle de Los Peines.

Al darse cuenta de que el mismo portaba un brazalete en una de sus manos, esperaron al personal investigador el cual al llegar procedió a revisarlo y se dieron cuenta de que era para identificar que era huésped del hotel Krystal.

El cuerpo sin vida fue trasladado a los descansos del SEMEFO y entonces el personal investigador acudió al hotel en donde se entrevistó con el personal de gerencia, a quien le dieron a conocer el motivo de su visita.

Se dieron cuenta que efectivamente el brazalete que presentaba la persona, tenía registrado el ingreso de un huésped de nombre Juan Pablo Serna, el cual ingresó el día 15 de junio del 2024 y tenía fecha de salida el 16 de junio, es decir, solamente un día estaría en ese hotel.

Se dijo que la hora de salida era el domingo a las 12 horas, pero nunca registró su salida, sin embargo, ellos recogieron sus cosas y las mantuvieron en el área de recepción a espera de que se presentara a reclamarlas.

Los elementos de la policía investigadora se dieron cuenta de que portaba una INE en sus pertenencias, donde se señalaba que era vecino del fraccionamiento Santa Elena en la Ciudad de Aguascalientes.

En base a esto el personal investigador llevó a cabo las investigaciones correspondientes y de este modo pudieron darse cuenta, de que el ahora occiso estaba reportado como desaparecido en la ciudad de Aguascalientes, desde el pasado 8 de Junio y por ello contaba con boletín de búsqueda.

Al localizar a la familia, fue enterada de estos hechos y acudieron de inmediato a Puerto Vallarta para realizar la penosa identificación.

Por el momento las investigaciones al respecto continúan para averiguar qué andaba haciendo en Puerto Vallarta y cómo es que la persona falleció ahogada, debido a que la necropsia arrojó que efectivamente el hombre falleció ahogado.

Las investigaciones al respecto continúan tanto en Jalisco como en Aguascalientes y el cuerpo sin vida sería entregado a sus familiares por medio de una funeraria local, en este caso de la funeraria Vallarta, quien se hizo cargo de los trámites correspondientes para el traslado a su natal Aguascalientes.

Salir de la versión móvil