Icono del sitio NoticiasPV

Hombre gravemente herido a balazos en Verde Vallarta

Como pudo y a bordo de su mismo vehículo, llegó a la clínica 170 del IMSS en Palmar de Aramara. El auto presentó varios impactos de bala y el lesionado fue trasladado al IMSS 42

Un hombre de 35 años, identificado como Manuel y vecino de la colonia Verde Vallarta en la delegación de Ixtapa, resultó con lesiones de gravedad luego de ser atacado a balazos cuando se dirigía a su domicilio durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con la versión del afectado, desconoce los motivos del ataque. Tras el incidente, logró trasladarse por sus propios medios hasta el hospital naval en Puerto Vallarta, donde presuntamente no recibió atención, por lo que se dirigió a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Palmar de Aramara, donde finalmente fue ingresado de urgencia.

Las autoridades municipales informaron que el reporte de disparos fue recibido alrededor de las 2:30 de la mañana en la avenida Federación, en el fraccionamiento Verde Vallarta. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para inspeccionar la zona, pero no encontraron indicios del ataque. No obstante, poco después, personal de la clínica 170 reportó el ingreso de una persona con heridas de bala, por lo que oficiales de la Policía Municipal y Vialidad se trasladaron al hospital.

A las afueras de la clínica 170, los agentes localizaron un vehículo Chevrolet Spark color gris, con placas del estado de Jalisco, el cual presentaba impactos de bala en varias partes de la carrocería.

Ante esto, la zona fue acordonada y se dio parte al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Dada la gravedad de sus lesiones, Manuel fue trasladado de urgencia a la clínica 42 del IMSS, donde sigue recibiendo atención médica. Las primeras investigaciones indican que la víctima es empleado del hotel Hyatt Ziva, según información proporcionada a las autoridades municipales.

Elementos de la Fiscalía del Estado y peritos de Servicios Periciales se hicieron presentes en el hospital para recabar evidencias y continuar con la investigación, la cual ya ha derivado en la apertura de una carpeta de investigación.

Hasta la mañana de este lunes, el estado de salud de la víctima sigue siendo reportado como delicado, mientras las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el ataque y dar con los responsables.

Salir de la versión móvil