Recibió la descarga y además cayó encima del aparato, estaba solo y nadie pudo ayudarlo. Cuando llegaron los paramédicos, el cuerpo seguía electrificado y cortaron la corriente eléctrica
Lamentable tragedia se registró la tarde de este martes en la colonia La Floresta, cuando un hombre intentó reparar un ventilador para mitigar el intenso calor. Desafortunadamente, sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia y al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como personal del cuerpo de bomberos.
Una vez allí, confirmaron que el hombre, identificado como Román Rosain y con aproximadamente 30 a 35 años de edad, había fallecido.
De acuerdo a las autoridades municipales, recibieron el reporte poco después de la una de la tarde. Les informaron que se necesitaba urgentemente la presencia de los paramédicos en el cruce de las calles Palma y Rosa, en la colonia La Floresta, debido a que una persona había sufrido una descarga eléctrica y se encontraba inconsciente.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de protección civil y bomberos a bordo de la unidad PC 13.
Una vez allí, se entrevistaron con un hombre identificado como Raúl, quien les indicó que en una de las caballerizas se encontraba una persona inconsciente identificada como Román, pero tenía unos cables en sus manos.
Los bomberos se percataron de que el hombre estaba abrazando un ventilador y que sus manos estaban dobladas. Al revisarlo, lamentablemente confirmaron su fallecimiento y procedieron a desconectar la corriente eléctrica.
Raúl explicó que en ese lugar le permitían vivir, ya que se había adaptado una de las caballerizas como habitación. Además, tenía la responsabilidad de cuidar la propiedad y los caballos del lugar.
En esta ocasión, fueron a buscarlo y se encontraron con él tirado en posición bocabajo encima del ventilador, aparentemente intentando repararlo.
La descarga eléctrica provocó que cayera sobre el mismo ventilador y, dado que el piso estaba húmedo, la descarga resultó fatal.
El lugar fue rápidamente acordonado por las autoridades municipales, quienes iniciaron el informe policial homologado por órdenes del Ministerio Público en turno. Este último enviaría al personal de la policía investigadora y de los Servicios Periciales para encargarse del levantamiento del cuerpo sin vida.
Se ha sabido que Román era originario de Puebla, pero residía en este lugar desde hace algún tiempo. Tenía familia y se espera que se presenten para revisar la penosa identificación.