Se metió al mar cerca de la desembocadura del estero y fue jalado mar adentro *Perdió la vida frente a su hijo de 15 años
Un lamentable caso se registro en el Playón de Mismaloya, ubicado a un costado de La Cruz de Loreto, en el municipio de Tomatlán, donde un hombre de origen veracruzano el cual había llegado a esa región a trabajar en una obra en construcción, lamentablemente perdió la vida ahogado.
La persona estaba en presencia de su hijo, su sobrino y unos amigos, compañeros de trabajo, quienes realizarían los trabajos de albañilería en una obra en construcción que se iniciaría por la zona del Playón de Mismaloya y Cruz de Loreto. Lamentablemente la persona perdió la vida en ese lugar al meterse al mar a nadar, ya que lo hizo cerca de donde desemboca el estero y fue jalado mar adentro.
De acuerdo a lo que informan las autoridades, los hechos fueron reportados a los números de emergencia cuando les informaban acerca de una persona que se estaba ahogando en la playa conocida como El Playón de Mismaloya en La Cruz de Loreto.
Inmediatamente al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tomatlán así como personal de Protección Civil y Bomberos, mismos que encontraron en la arena a una persona del sexo masculino, mismo que estaba siendo reanimado por otras personas, por lo que comenzaron ellos a revisarlo y confirmaron que lamentablemente ya había fallecido
Ante estos hechos los elementos de la policía Municipal procedieron a acordonar la zona y a solicitar mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien envió al lugar al personal de la Policía Investigadora, así como a los Servicios Periciales para las investigaciones a seguir.
En el lugar se encontraban unas personas, quienes manifestaron ser compañeros del ahora occiso, a quien identificaron como Humberto Catarino Abad, de 40 años, manifestando que habían llegado procedente de Veracruz para trabajar en una obra en construcción, se quedaban a vivir en Portezuelos, sin embargo, determinaron ir a la playa a pasar el día.
Explicaron que se encontraban comiendo y que el ahora occiso se metió a bañar entre la desembocadura del estero y el mar, cuando de pronto comenzó a gritar que lo estaba jalando mar adentro.
Entonces una persona que se encontraba en el lugar, se metió también a ayudarlo, lo rescató pero ya sin vida.
Ante estos hechos comenzó a darle reanimación cardiopulmonar pero la persona ya no reaccionó, situación por la cual las autoridades dieron intervención a los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, donde le practicarían la necropsia de ley.
Mientras tanto fue iniciado el llenado de los registros correspondientes por parte de las autoridades que llegaron como primer respondiente.