Fue hallado de madrugada y las autoridades iniciaron sus investigaciones
Las autoridades municipales y judiciales iniciaron las investigaciones en torno al fallecimiento de un hombre en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Independencia, informó la Comisaría de Seguridad Pública.
Aunque se presume que el hombre se quitó la vida, las autoridades determinaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley y esclarecer las circunstancias del deceso.
El incidente fue reportado a las 04:26 de la mañana, cuando elementos de la ambulancia B-99 de Bomberos acudieron a la calle Josefa Ortiz de Domínguez #102, tras recibir el aviso sobre una persona fallecida.
En el lugar, los paramédicos se entrevistaron con una mujer identificada como Viridiana, quien solicitó asistencia para su compañero de cuarto, aparentemente inconsciente.
Al ingresar al domicilio, los rescatistas localizaron a un hombre identificado como Bernardo Flavio, de 49 años, en posición de suspensión incompleta con un cable. Tras realizar una exploración física, se constató la presencia de cianosis cefálica y periférica, ausencia de movimientos torácicos, lividez cadavérica y la falta de signos vitales. Debido a la imposibilidad de aplicar maniobras de reanimación, los Bomberos dieron aviso a las autoridades correspondientes.
El caso quedó bajo el resguardo de la unidad PV-439, al mando de la oficial Laura Villaseñor, de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de la Policía Investigadora y los Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y la fijación del lugar de los hechos.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia que determinará con certeza la causa del fallecimiento.
Hasta el momento, se desconoce con exactitud lo ocurrido, por lo que se ha iniciado un Informe Policial Homologado y una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía del Estado.