Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos
Esta madrugada se registró fuerte despliegue de las autoridades municipales e investigadoras, en el Hospital Regional, luego de que se reportara que sujetos armados que se hicieron pasar por elementos de la Fiscalía General de Jalisco, habían llegado por el sujeto que la madrugada del sábado protagonizó una balacera en el motel Marina del Sol, donde además tenía como rehén a una jovencita de 19 años.
La alerta se dio poco antes de las tres de la mañana de hoy, domingo 6 de agosto del 2017, cuando los agentes que estaban asignados a la custodia en el hospital Regional del detenido, a donde había sido llevado el sábado por la tarde, luego de que dijo que se sentía mal.
A fin de evitar que argumentara con posterioridad, que habían sido violados sus derechos humanos, los agentes optaron por llevarlo al hospital, donde se quedó internado y bajo custodia policiaca.
Sin embargo, antes de las tres de la mañana de hoy, se presentó un grupo de sujetos vestidos de negro, con equipo táctico y armas largas, portando además placas policiales colgadas al cuello, informando que iban por el detenido para llevarlo ante el MP.
Sacaron al sujeto del hospital y al reportar a su base los agentes, fueron enterados de que no habían mandado a nadie los de Fiscalía.
Lo anterior provocó el despliegue de elementos, quienes además colocaron filtros de revisión en el puente sobre el río Ameca, paso del Guayabo, puente La Desembocada, Buenos Aires y camino a Mismaloya.
Las autoridades judiciales iniciaron con la carpeta de investigación y de momento no se sabe si la persona fue rescatada o fue privada de su libertad.
Y es que, según testigos, el hombre gritaba que no se lo llevaran, sin embargo los sujetos que se ostentaron como personal de la Fiscalía General, a empujones y sometiéndolo lo subieron a una camioneta blanca, pick up, modelo reciente. Al ver esta acción los policías que estaban bajo el resguardo del detenido, llamaron a su central y solicitaban saber si había algún oficio emitido por la Fiscalía. Cuando les confirmaron que no había ningún oficio, rápidamente salieron del hospital para tratar de ingresarlo, pero ya lo habían llevado.
Los agentes de la policía municipal alertaron a su base y fue cuando se realizó el despliegue del personal de la Fiscalía y la Fuerza Única Regional, sin embargo no encontraron ni el polvo del sujeto y sus captores.
Hasta las 09:00 horas de hoy domingo, el operativo de revisión en algunos puntos de la ciudad continuaba.