Por el robo de un celular a una mujer, Fiscalía del Estado logra que se le inicie proceso judicial a dos hombres
La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Detenidos logró que el órgano jurisdiccional les iniciara proceso penal a dos hombres por su probable participación en el robo de un teléfono celular a una mujer, en hechos que ocurrieron el pasado 10 de noviembre de este año, en la colonia Providencia de la ciudad de Guadalajara.
Ellos son Vladimir “N” y Alberto Gabriel “N”, quienes deberán permanecer en prisión preventiva justificada por lo que dure el proceso.
De acuerdo a la carpeta de investigación, a un local comercial ubicado en la calle Pablo Neruda, llegó Alberto Gabriel “N”, y comenzó por preguntar a la encargada por ciertas mercancías.
Ella brindó la atención al supuesto comprador y cuando dio un giro para mostrarle uno de los productos, se percató que el ahora imputado agarró su teléfono móvil que estaba sobre el mostrador de la tienda.
De inmediato ella lo tomó del brazo evitando que huyera con el celular, comenzó un forcejeo y pidió ayuda a su compañero de trabajo que estaba al fondo del local; sin embargo, Alberto Gabriel “N” tras el golpe que le causó a la femenina en uno de sus brazos provocó que ella lo soltara y le permitió a él escapar.
Afuera del local estaba Vladimir “N” a bordo de una motocicleta marca Yamaha FZ, 150CC, modelo 2014, en color negro con verde, quien esperó que saliera Alberto Gabriel “N” para ambos huir del sitio.
Al número de emergencias se reportó el hecho y elementos municipales acudieron a atender el servicio y con base en la información que había sido aportada, lograron interceptar a los dos sujetos en el cruce de las calles Pablo Neruda y Filadelfia, hasta donde arribó la víctima quien los reconoció plenamente en los hechos ya narrados.
Los uniformados procedieron a la inspección que marca el protocolo de seguridad, en la que a Alberto Gabriel “N” le encontraron en su bolsa delantera del pantalón, el celular de la marca Motorola, modelos 7E Plus, que la ofendida reconoció como de su propiedad.
Los dos individuos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien integró una carpeta de investigación en la que se logró acreditar la probable comisión del delito de robo calificado, por lo que ambos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional.
Luego que dicha autoridad analizó los datos de prueba consideró que eran suficientes para vincularlos a proceso por el término arriba mencionado.
La FE ratifica su compromiso para investigar los delitos que se cometen para capturar a quien resulte responsable y ponerlo a disposición de la justicia.