Icono del sitio NoticiasPV

Homenaje a la memoria de Susana Rodríguez: Una vida dedicada a la política y comunidad

El homenaje a Susana Rodríguez en Casa Ciudadana destaca su compromiso político y su dedicación a la comunidad. Se recuerda su trayectoria como líder estudiantil, regidora y candidata a diputada federal, resaltando su lealtad y entrega en todas sus funciones.

Susana fue una practicante de la política con lealtad, una mujer muy comprometida y que disfrutaba con mucho entusiasmo la vida, así se recordó a quien fuera líder estudiantil, regidora, coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, funcionaria estatal y candidata a diputada federal por el Distrito 05.

“Vamos a recordar a Susana en positivo con toda su entrega, con toda su disposición, con toda su frescura para hacer política, los seres humanos que anticipan su partida siempre debemos recordarlos con optimismo, siempre aún en la tristeza natural que nos dan sucesos de esta naturaleza hay que seguir recordándolos, homenajeándolos en todo lo positivo que fueron y la vastedad que ella derramó en amistad, en reciprocidad, en lealtad, en franqueza, en seriedad y en responsabilidad practiquémoslo para honrar la memoria de nuestra querida y entrañable Susana Rodríguez Mejía”, afirmó el Maestro Enrique Ibarra Pedroza.

Durante el homenaje que se realizó en Casa Ciudadana Jalisco, el Maestro Ibarra Pedroza, uno de los fundadores de nuestro Movimiento destacó la intensidad con la que Susana Rodríguez vivió, pero sobretodo con mucha lealtad y fidelidad hacia los valores y principios que siempre practicó y a las amistades que construyó.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, José Manuel Romo Parra, indicó que este homenaje a Susana Rodríguez Mejía, quien murió el pasado domingo 03 de marzo, no podía dejarse pasar para demostrar todo el cariño que se tenía a quien fue un ejemplo de mujeres que saben hacer política y que la ejerció con gusto y mucho entusiasmo.

“Hasta el último día, con compromiso y entusiasmo llevó a cada rincón el espíritu de nuestros principios y valores y así es como recordamos a nuestra querida amiga”, afirmó el dirigente estatal ante las cenizas de Susana, su familia y quienes acudieron para hacerle esta despedida.

Mirza Flores Gómez la describió como una amiga leal y divertida, una guerrera que reivindicó el papel de las mujeres jóvenes en la política, haciendo la política, haciendo política siempre porque encontraba la manera de hacer puentes entre las personas, quienes estaban peleados, ella encontraba el puente para que hubiera comunicación».

Mientras que Vero Delgadillo aseguró que de Susana podemos aprender a vivir la vida: “que cuando nos dicen que hay que vivir la vida, de verdad hay que vivirla y yo creo que Susana es un ejemplo de ello, yo no tengo ni un solo recuerdo de Susana enojada, no tengo un solo recuerdo de Susana peleando, defendiendo sí y siendo valiente sí y sí es una mujer que vivía a plenitud la vida”.

Pablo Lemus recordó que apenas el pasado 01 de marzo lo acompañó al arranque de campaña en donde fue oradora y le manifestó su entusiasmo por estar ahí, mientras que en días anteriores platicaron sobre la lucha de Susana de unificar a todos los liderazgos de Puerto Vallarta porque “ella era, y en eso siempre compartimos visión, una persona que unía a los equipos, no le gustaba la división ni la confrontación como a mi, por eso siento que hicimos una gran amistad y un gran equipo”.

Para Hugo Luna hay muchas anécdotas que contar por 12 años de trabajo político en el que coincidió con Susana y descubrió una mujer sin límites y que sabía encontrarle el lado positivo a todo.

“Si hiciéramos un recuento en estos 12 años, lo más constante que hemos tenido en Puerto Vallarta es Susana… Susana gozaba mucho ser Susana, generar las condiciones para que unos y otros entendieran”, recordó Hugo Luna.

Diego Franco y Ramón Guerrero, sus compañeros de lucha en Puerto Vallarta, también recordaron cómo comenzó la amistad y el trabajo para construir un proyecto ganador en el municipio porque “nos enseñó a ser esa mujer con arrojo, sin límites” porque ella disfrutaba la política y no le importaba cuál era el rol que debía jugar, “lo que me importa es cuidar el proyecto, porque siempre habló de un proyecto de equipo”, indicaron respectivamente.

Por parte de la familia de nuestra querida Susana, sus hermanas Diana y Livier agradecieron todo el cariño que recibieron a la mujer valiente, tenaz, perseverante, fuerte, solidaria, justa, sorora y con mucho coraje.

“La política y servir a la sociedad y el estado fue la gran pasión de mi hermana, ella lo supo desde muy pequeña, la veíamos hablar frente al espejo cuando ensayaba para sus concursos de oratoria en secundaria”, contó Livier Rodríguez.

“Susana es muy rebelde, pero era su espíritu revolucionario y sus convicciones que la encaminaban a luchar por un ideal para su ciudad, para su estado y para su gente. Ella arrancó esta campaña con mucha ilusión con la certeza que saldría victoriosa, pero que victoria más grande que el legado que nos deja, el orgullo que sentimos por ella mis padres, mi hermana Diana y toda su familia, vivirá por siempre y no tiene precio”.

Al homenaje que se realizó en Casa Ciudadana Jalisco asistieron más de cien personas para acompañar a la familia y despedir a nuestra guerrera en Vallarta, la conciliadora, la sonriente, la sociable, la incansable y por siempre nuestra querida Susana Rodríguez.

Salir de la versión móvil