Intentó escapar del operativo motos, en el cruce de Perú y 21 de Marzo en El Coapinole. Fue detenido el motociclista y el oficial fue llevado a la clínica 170 del IMSS
Un oficial de Tránsito Municipal fue atropellado la mañana de este jueves en la colonia El Coapinole, por una motocicleta que intentaba darse la fuga del operativo motos, implementado en esos momentos sobre el cruce de las calles Ecuador, Perú y 21 de marzo.
El conductor de la moto luego de que atropelló al oficial de vialidad, también se cayó del vehículo de dos ruedas, sin embargo, se levantó y se echó a correr ocultándose en un terreno baldío en donde fue alcanzado por elementos de la Policía Vial, quienes procedieron a su detención.
Los hechos se reportaron a los números de emergencia poco después de las 10 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal solicitaba el apoyo de una ambulancia en el cruce de las calles 21 de Marzo y Perú, debido a que había un oficial de vialidad atropellado.
Los paramédicos llegaron al lugar de los hechos en donde encontraron tirado en el piso a un oficial de vialidad que estaba siendo auxiliado por sus compañeros, el cual manifestaba dolor en una pierna y el tórax, informando que momentos antes se encontraba en el operativo motos cuando pasó una motocicleta en color gris en exceso de velocidad, impactándolo de lleno y aventándolo a varios los metros de donde fue el contacto con él, dejándolo lesionado en el lugar.
Metros más delante cayó la motocicleta Italika DM 200, en color gris, sin placas de circulación y con un permiso para circular sin placas, pero del Estado de Guerrero.
Los oficiales de vialidad detuvieron en esos momentos a su conductor, el cual intentó darse la fuga corriendo, siendo alcanzado algunas dos cuadras más adelante, fue puesto bajo custodia y enseguida fue llevado a los separos, en donde quedaría a disposición del agente del Ministerio Público, por las lesiones que presentó el oficial de viabilidad.
Mientras tanto la motocicleta fue remolcada en una grúa y quedó detenido a disposición de la misma autoridad.
Los paramédicos informaron que el oficial de vialidad presenta golpes contusos que ameritaron su traslado a la clínica 170 del Seguro Social, para su valoración médica, quedando internado en el lugar y los oficiales dieron inicio al parte de accidente correspondiente.