Icono del sitio NoticiasPV

Hoteles en Abandono, Refugio de Familias y Malandrines

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Varios de los hoteles que se encuentran en total abandono en el municipio de Puerto Vallarta, en muchas de las ocasiones sirven como refugio para múltiples famlias que viven en extrema pobreza, pero también de malandrines.

Sobre el corredor de la zona hotelera y franja turística de la avenida, Francisco Medina, se ubican varios edificios en abandono, los cuales ante la ausencia de vigilancia por parte de elementos de seguridad privada o personal adscrito, varias famiias que no tienen dinero para el pago de una renta o carecen de propiedad, se introducen para tomar cuartos como su casa.

Es el caso de los que se presentan aquellos ubicados entre el crucero de la administración portuaria integral, API y el hotel Krystal.

Lo mismo sucede en las instalaciones del edificio en abandono y destruido de lo que iba a ser la sede de una universidad privada, el recinto de lo que fue el Collage, de recreo para los jovenes hace más de 10 años.

Hoy se descubren recintos muy cerca de los hoteles Nima Bay y el Sheraton, con inmuebles totalmente destruidos desde hace muchos años.

Esto ha permitido que los dueños de lo que fueron hoteles, contraten agentes de seguridad de empersa privada, a efecto de cuidar sus predios.

Pero en otros casos, ocurre lo contrario, por ejemplo, en el ingreso al estacionamiento de playa Flamingos, detrás de la tienda mega coemrcial mexicana.

Existe una glorieta y al final, estructuras de hoteles en abandono en donde los cuartos salen a la vista, carecen de puertas y ventanas.

Espacios ideales, para aquellas personas que no tienen donde vivir, puedan introducirse y hacer con lo indispensable su lugar para dormir y comer.

Es el caso de varias familias, algunas con hijos pequeños quienes instalaron lo indispensable en los cuartos, para pasar las noches, habilitaron espacios para lavar ropa y descansar.

A lo lejos, se observan bebidas de todo tipo, algunos trastes para cocinar, sillas de reposo, grabadoras y en menor cantidad pero también televisiones.

Frente a estos complejos, hay una serie de casas debidamente construidas con material diverso, en donde familias, por años tomaron los terrenos, junto al estacionamiento de playa flamingos como su sede de vida.

Es en el ingreso a la playa, donde se ubican los prestadores de servicios turísticos, dodne se localizan estas numerosas familias.

Salir de la versión móvil