Para este lunes 03 de Octubre, piden tener precaución por impacto de huracán sobre el norte de Nayarit, lo que generará lluvias de fuertes a muy fuertes. En Jalisco se mantiene la vigilancia y registran mar intenso.
De acuerdo a información oficial del Observatorio Satelital de Nayarit, el huracán «Orlene» se mantiene en categoría 3 y se ubica frente a las costas de San Blas, Nayarit.
«A las 18:00 horas, de este 2 de octubre, 2022, de ubicó a 173 km al suroeste de San Blas, Nayarit. Se mantiene la Alerta de Huracán y Tormenta en Nayarit».
Para este lunes 03 de Octubre, piden tener precaución por impacto de huracán sobre el norte de Nayarit. Al igual por las lluvias acumuladas intensas a torrenciales de 125 a 200 mm; y las rachas de viento de 60 a 100 km/h y superiores.
El oleaje será elevado de 2 a 4 m en costas.
La alerta de huracán es para las Islas Marías- San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa.
La alerta de tormenta: Playa Perula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit. Norte de Mazatlán, Sinaloa hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Vigilancia de huracán: Playa Perula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit. Mazatlán, Sinaloa hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Es importante mantener precaución: en Nayarit, ya que generará aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y posibles locales intensas sobre el norte y sierra norte del estado de domingo a lunes.
SITUACIÓN ACTUAL
Esta tarde de domingo, a las 6:00 pm hora del Pacífico, el huracán mayor de categoría 3 Orlene, presenta vientos máximos sostenidos de 185 km/h, se localizó a 125 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 80 km al sur-suroeste de Las Islas Marías, Nayarit. Se desplaza a 13 km/h con rumbo al nor-noreste.
PRONÓSTICO Y EFECTOS
De acuerdo con su trayectoria se prevé toque tierra el lunes por la tarde sobre la costa sur de Sinaloa y la costa norte de Nayarit, con efectos importantes sobre la sierra norte y la costa sur de Nayarit.
Domingo a lunes se prevé aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y locales intensas sobre la costa, norte y sierra norte del estado de 50 a 75 mm y locales de 125, sin descartar acumulados de 200 mm. Además de oleaje elevado de 2 a 4 m en costas y rachas de viento severas de 60 a 100 km/h. Se mantiene en estricta vigilancia.