Icono del sitio NoticiasPV

Huracán «Sergio» no presentó ningún riesgo para Puerto Vallarta

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Luego del desbordamiento del arroyo «La Vena Santa María» el pasado viernes, Protección Civil Municipal registró un fuerte oleaje y movimientos inesperados en la bahía. Se especuló que el movimiento lo generó el huracán Sergio, mar adentro. En entrevista con Oscar Orozco, elemento de PC en Puerto Vallarta, mencionó «se encuentra a 1,470 kilómetros al Oeste Suroeste de Cabo San Lucas, con una ligera curva hacia mar adentro y tardará de 2 a 3 días el tren de olas en la costa».

Tras la entrevista a Orozco, la continuidad de este mal oleaje y movimiento brusco siguió en la costa. El puerto persiste con marea picada, debido al huracán Sergio, en base a esto NoticiasPV, se dio a la tarea de investigar cuánto tiempo más durará esta serie de olas en la bahía.

En entrevista con Adrián Bobadilla, subdirector de PC en Puerto Vallarta, dijo «Puerto Vallarta, no se encuentra en riesgo, el reporte oficial arroja que ya está bajando el mal oleaje, pero todavía permanecerá hasta nuevo aviso. El huracán «Sergio», no tiene nada que ver en esto, es un factor totalmente independiente. El nuevo reporte oficial menciona que hasta el día de hoy disminuirá a gran escala el oleaje. La recomendación es que todavía no se metan al mar y respeten las banderas rojas que se pusieron el día viernes por la tarde».

NoticiasPV, se dió a la tarea de recorrer algunas playas de Puerto Vallarta, para determinar si había bajado el oleaje. Específicamente se interesó en una playa que pone en riesgo a cientos de turistas y locales. «La playa del Holly» la cual se encuentra justo a espaldas de la Isla Shopping Village, a unos cuantos metros del Restaurante «El Oasis del Holi» misma que mantiene conexión con una importante desembocadura del río Pitillal.

Aunado a esto, NoticiasPV, entrevistó a Samaya Gutiérrez, hija del dueño del Restaurante «El Oasis del Holi» quien externó:

«Sin ninguna duda estos días la marea estaba algo picada y fuerte, las olas estuvieron algo grandes con mucho viento. Gracias a Dios, durante este fin de semana la gente corre a refugiarse con nosotros en el restaurante. Les hemos dado asilo sin ningún problema incluso la mayoría no consume nada».

«A pesar de eso, nunca les cerramos las puertas al contrario con gusto los hemos dejado entrar. Han venido muchos chavos a surfear porque a ellos les encantan estas olas. Durante estos días, les dijimos que tuvieran precaución porque el oleaje está fuera de lo común. Gracias a Dios, el río no se desbordó, simplemente está enlazado con el mar, la marea subió demasiado, hasta la entrada del restaurante. Cada turista que pasa le decimos que tengan cuidado, Protección Civil y Bomberos si vinieron un par de veces, preguntando si todo estaba bien o si pasaba algo», concluyó.

Salir de la versión móvil