Los hechos ocurrieron en la delegación de Ixtapa en la colonia Nueva Providencia, atrás de la Comisaría
La tarde de este domingo, el hallazgo de un cuerpo sin vida en las aguas del río Mascota, en la delegación de Ixtapa, generó la movilización de cuerpos de seguridad y personal de la Fiscalía.
El reporte se recibió alrededor de las 15:00 horas en los números de emergencia cuándo unas personas que fueron al río con la intención de bañarse, realizaron el hallazgo.
De inmediato llamaron al 911 e informaron sobre el cadáver de un hombre, cuya identidad aún se desconoce, localizado en la colonia Nueva Providencia, sobre el río.
Al sitio, ubicado al final de la calle Toscana que colinda con la zona del río, acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron la presencia de un cuerpo flotando en el agua.
Ante esta situación, los elementos solicitaron de inmediato la intervención de las autoridades judiciales y notificaron al agente del Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos se presentaron en el lugar a bordo de una ambulancia, como parte del protocolo de actuación en estos casos. Asimismo, elementos de la Policía Estatal acudieron en apoyo a las primeras investigaciones.
El cadáver fue extraído del río por elementos de la Policía Investigadora y entregado a peritos de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras revisiones en el sitio y posteriormente trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevarán a cabo los estudios correspondientes para determinar las causas de su fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades desconocen la identidad del fallecido y el motivo de su fallecimiento, por lo que la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El cuerpo permanecerá en el SEMEFO en espera de que sus familiares puedan identificarlo y realizar los trámites legales para su entrega.