Icono del sitio NoticiasPV

Identifican y reclaman al hombre fallecido frente a Hospital Regional

Antes de fallecer pudo proporcionar información que ayudó a dar con el paradero de su familia

La tarde de este miércoles falleció en el interior de unos cuartos de renta ubicados frente al Hospital Regional, una persona de la tercera edad que había sido abandonado en ese sitio por un amigo.

El hombre había sido hospedado por un amigo hacía tres días atrás, sin embargo, ya no volvió por él y tampoco proporcionó información respecto a esta persona, situación por la cual el personal del hotel comenzó a buscar a sus familiares y al no tener éxito, dio aviso a las autoridades las cuales al llegar aún lo encontraron con vida, dialogaron con el hombre pero lamentablemente a los pocos minutos falleció.

Elementos de la Patrulla Rosa llegaron al lugar de los hechos para tomar nota de lo sucedido, informando que ya había notificado de los hechos a las dependencias municipales, sin embargo, hasta el momento no había ni una respuesta por parte de ellos.

Lamentablemente la tarde de este miércoles la persona identificada como Juan González Covarrubias, de 67 años de edad ya había fallecido y hasta eso momentos no había quien lo reclamara.

Las investigaciones correspondientes por parte del personal de la Policía Municipal arrojaron el hombre habría estado internado en la clínica del Seguro Social, en donde le fueron amputados algunos dedos de una pie, ya que estaba enfermo.

Luego, un amigo identificado como Gregorio, lo llevó a ese hotel ubicado frente al Hospital Regional, en donde lo hospedó y ya no volvió, el hombre comenzó a ponerse mal estando solo en ese cuarto.

El personal del hotel al darse cuenta de que no había familiares o alguien que llegara por la persona, comenzaron a pedir ayuda incluso al personal del Hospital Regional, sin embargo, les comentaron que se trataba de un derechohabiente y tendría que ser llevado al Seguro Social.

Los elementos de la Policía Municipal llegaron y aún lograron hablar con el hombre, quien les dio a conocer que él tenía su domicilio sobre la calle Guatemala en la colonia Lomas del Calvario, sitio a donde pudieron las autoridades pero se dieron cuenta de que el hombre ya anteriormente había vendido esa casa.

Pero de ahí partieron las investigaciones y lograron ubicar a sus familiares, quienes al final acudieron al hotel en donde había fallecido don José, lo reconocieron y entonces la Fiscalía determinó que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo del levantamiento del cuerpo sin vida.

Para ello ya habían contratado los servicios de la Funeraria Vallarta, la cual se hizo cargo de los trámites legales correspondientes, quedando todo asentado en el Informe Policial Homologado iniciado por el personal de la Patrulla Rosa.

Salir de la versión móvil