El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó ceremonia de encendido en el malecón de Puerto Vallarta
Turistas nacionales e internacionales, así como gente local fueron testigos de la ceremonia, mediante la cual el presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó el acto de encendido de la impresionante catrina de 23 metros de altura, ubicada sobre el paseo del malecón en Puerto Vallarta.
El próximo 2 de noviembre, constatarán que sea la catrina más grande del mundo superando lo hecho en años recientes en el municipio de Zapotlanejo.
El presidente municipal puso en marcha así el corredor con motivo de los días de muertos, siendo el próximo 1 de noviembre el dedicado a los niños y el 2 a los adultos.
Al conteo de 3, por parte de los asistentes a la ceremonia, el alcalde en compañía de su señora esposa, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, María de Jesús López Delgado, llevaron a cabo el encendido de las luces de la catrina.
Así como del corredor sobre el malecón en el que los turistas se han deleitado desde temprano tomándose la foto del recuerdo en cada una de las catrinas, siendo regocijo para quienes admiran y aman el arte y las tradiciones de México.
A lo largo del malecón, desde el inicio en contra esquina del parque Hidalgo, hasta las instalaciones del teatro al aire libre Aquiles Serdán, se instalaron todo tipo de atractivos para pequeños y grandes con motivo de los días de muertos.
Durante el evento fueron entregados reconocimientos a las empresas que instalaron catrinas, a los que ofrecieron pan de muerto y antes hubo entretenimiento artístico y cultural.
Finamente se dijo que el día de muertos, concretamente el 2 de noviembre, se dará fe del récord Guinness a la catrina más grande del mundo.
Actualmente el récord lo tiene el municipio de Zapotlanejo en el estado de Jalisco desde el año 2015, con su catrina de altura de 18.77 metros.
La catrina que fue iluminada esta noche mide 23 metros, lo que la convierte en la más alta del mundo.