Lo certificarán el próximo vierne
El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y su esposa la presidenta del sistema DIF, María de Jesús López Delgado, acompañados de la secretaria de turismo en Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, encabezaron sobre el malecón la iluminación de la catrina más alta el mundo, en donde refrendaron mantendrá el récord guinness el próximo viernes, con sus más de 22.6 metros de altura.
En medio del estruendo de una serie de cohetes que iluminaron la bahía ante el asombro y alegría de los presentes, la gente contó para que se iluminara la catrina.
Al hacer uso de la voz, el profe Michel destacó hoy, viviremos uno de los eventos más emblemáticos y significativos en la historia de nuestra hermosa ciudad.
Me siento profundamente honrado de estar aquí para inaugurar la Catrina Monumental, personaje creado por el pintor, ilustrador y caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada.
El Festival de Muertos de Puerto Vallarta es una tradición que nos une como comunidad y nos permite recordar y celebrar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
En este día honramos a nuestros ancestros y rendimos homenaje a la vida y la muerte de una manera única y colorida.
Y qué mejor manera de hacerlo que a través de esta majestuosa Catrina, que ha dado la vuelta al mundo, una iniciativa que pusimos en marcha en esta administración.
Hoy es un referente turístico que cada año atrae más y más visitantes y, sobre todo, turistas lo cual nos llena de orgullo.
En el 2022, Vallarta hizo historia al tener la Catrina más grande jamás construida, con una impresionante altura de 22 metros y 67 centímetros, un logro que ganó un lugar en el libro de récord Guinness.
No sólo demostramos la creatividad y dedicación de nuestro pueblo, sino que también resaltamos la importancia que otorgamos a mantener nuestras tradiciones vivas y en constante evolución.
Así lo destacó el alcalde quien agregó, hoy nuevamente, estamos aquí para maravillarnos y celebrar juntos esta nueva edición de la Catrina Monumental, que crecerá no solo en tamaño, sino también en significado, porque se ha convertido en un símbolo de nuestra resiliencia y de nuestra capacidad para mantener viva la esencia de nuestras raíces culturales, incluso en tiempos de cambio.
Este año también vamos por un récord Guinness y lo vamos a lograr porque así somos los vallartenses, entrones decididos y nos gustan los retos.
En esta inauguración, reflexionemos sobre la importancia de mantener nuestras tradiciones, de honrar a nuestros seres queridos #, de celebrar la vida en todo su esplendor.
Vallarta destino de Playa es un lugar de diversidad, cultura y amor, y hoy, más que nunca, estamos unidos en un abrazo que trasciende el tiempo y el espacio.
Finalmente, dijo el alcalde quiero felicitar a todos los involucrados que hicieron posible este magnífico evento y a todos ustedes por ser parte de esta celebración.
El Festival de Muertos 2023 es un recordatorio, de que nuestras raíces son fuertes y nuestras tradiciones son eternas.
¡Disfrutemos juntos de esta espectacular Catrina Monumental, que es orgullosamente vallartense!, dijo finalmente.
Acompañaron al presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del sistema DIF, la secretaria de turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, Christian Salvador Preciado, director de turismo de Puerto Vallarta, empresarios, la regidora María Elena Curiel Preciado, Luis Antonio Villaseñor, director del fideicomiso de turismo, Juan Ernesto Navarro director del proyecto de la catrina, Luis Escoto, director de cultura, personalidades del comité de ciudades hermanas de Santa Bárbara.
El evento tuvo lugar sobre el malecón peatonal a un costado de El Faro, el cual estuvo repleto de visitantes nacionales, internacionales y gente local.