Varios usuarios de redes sociales grabaron el resplandor en el cielo: “Fue genial”, dijeron
infobae.com
La madrugada de este martes 21 de noviembre se avistó el paso de un meteorito desde varios estados de México. Habitantes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México captaron el momento exacto en que el bólido pasó por el centro del país e iluminó el cielo aproximadamente a las 01:23 horas.
El portal Webcams de México compartió un breve video tomado desde Santa Fe, al poniente de la capital mexicana, donde se aprecian las luces de los enormes edificios de la popular zona corporativa, comercial y residencial; en cuestión de segundos, el oscuro cielo se torna azul eléctrico y de nuevo vuelve la oscuridad. Un usuario les respondió que también había tenido la oportunidad de grabar el momento, pero desde Puebla.
Así reaccionaron los afortunados que pudieron verlo
En X se hizo viral el video que captaron unos automovilistas que circulaban en la madrugada por la carretera Amecameca-Cuautla. La grabación de apenas 20 segundos -acompañada por el emblemático tema musical de la serie ‘Expedientes Secretos X’- muestra como el vehículo avanza por la pista cuando de repente el cielo se torna azul.
Cuando la persona que graba alza la cámara para enfocar hacia arriba, capta el momento exacto en que el meteorito baja a toda velocidad dejando una estela brillante a su paso. No pasaron más de cinco segundos cuando el bólido termina por desvanecerse ante la mirada de los afortunados automovilistas.
Los comentarios de las personas que tuvieron la fortuna de estar despiertas para apreciar el fenómeno estelar circulan Facebook y X, la mayoría de ellos muestran asombro y algunos coinciden en que fue un espectáculo genial e impactante.
“Estaba conciliando el sueño y de repente pasa una luz muy brillante color azul creo fue un meteorito , fue increíble poder ver esto en la cdmx !! (sic)”, escribió en X el usuario Oscar Soul; mientras que en Facebook, una joven llamada Yamili Eunice -que pudo apreciar el meteorito desde Cuautitlán Izcalli, Estado de México- explicó de una manera peculiar cómo vivió el momento.
“Yo solo ví un gusanote azul fluorescente así como fuego azul y el Goku (la bola de enfrente gigante) y luego como se desvaneció y fue como súper impactante pero pues fue tan rápido que no supimos ni que (…) wow !! Estoy de que con el corazón acelerado (sic)”, contó a sus amigos de dicha red social, quienes le contestaron que también tuvieron oportunidad de apreciar el resplandor.