El Instituto de la Juventud, con el respaldo del gobierno municipal, acerca programas y atención médica gratuita a estudiantes en las ferias de salud que se realizarán cada mes.
Prueba de glucosa, presión arterial, consejerías en prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual, fueron algunos de los servicios y programas que se ofrecieron este jueves en la segunda edición de la Feria de Salud Joven que realizó el Instituto de la Juventud (IMAJ) en el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) plantel 07 de Puerto Vallarta.
Al respecto, la titular del IMAJ, Herova del Carmen Olmos, informó que fue un gran éxito esta feria con la asistencia de más de 700 alumnos de dicho plantel, por lo que se sumaron a este proyecto 16 instituciones, entre municipales, estatales y algunas asociaciones civiles.
“Con apoyo del presidente Luis Munguía, buscamos llevar todos los servicios de salud que se tienen en el Ayuntamiento para que los jóvenes puedan acceder a estos de una forma más fácil y gratuita, además de que estamos pendientes de las necesidades de los jóvenes y su salud, por lo que tuvimos una gran participación”, expresó Herova Olmos.
Por último, destacó que cada mes estarán realizando una feria de la salud en los planteles educativos, desde secundaria hasta universidades.